Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se negó a declarar el líder de la organización acusada de corrupción de menores

Se trata de Francisco Rolando Angelotti, indagado por los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores". Ahora es el turno del cuarto imputado, Raúl Ignacio Mermet. El martes Marcelo Corazza negó la acusación.

Francisco Rolando Angelotti, señalado como el líder de una organización de explotación sexual y corrupción de menores, se negó a declarar ante el juez. Por este hecho también se encuentra detenido el primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza.

Angelotti fue indagado por los delitos de asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores por el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones. Estos últimos ahora interrogarán al cuarto imputado en la causa, Raúl Ignacio Mermet.

Angelotti y Mermet ingresaron este miércoles a la mañana a los tribunales de la calle Lavalle 1170 para ser indagados.

En la misma causa el martes fue indagado Corazza, quien negó la acusación, hizo una breve exposición y luego se negó a contestar preguntas.

“Soy inocente”, llegó a decir Corazza a los medios de prensa al momento de que era bajado por la policía para ir a declarar.

Detenciones, allanamientos y la investigación judicial

Las cuatro detenciones estuvieron a cargo de la División de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. Se llevaron a cabo el día lunes luego de seis allanamientos realizados en General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.

Si bien por el momento se ordenaron solo cuatro detenciones, la investigación judicial continúa. Los investigadores están convencidos que la organización está integrada por más involucrados aún no individualizados.

A todos ellos se les acusa haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad “con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

De acuerdo a la investigación, ello ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos 1999 a la fecha.

Al respecto, las víctimas declararon en el expediente que los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios. Algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.

Según los investigadores, el imputado Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo. Una vez que lograba su cometido, se los llevaba a vivir con él a un domicilio de un familiar en General Rodríguez.

Es más, Angelotti tiene un antecedente judicial por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en concurso ideal” del año 2009.

Los comentarios están cerrados.