Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección

El mandatario publicó un video en sus redes sociales donde explica los motivos. Respecto de la asunción del próximo presidente o presidenta el 10 de diciembre aseguró: "trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político".

El presidente Alberto Fernández anunció que no se presentará como candidato para ser reelecto en las próximas elecciones generales de octubre.

Mediante un video que publicó en sus redes sociales, el jefe de estado afirmó que tomo esta decisión “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo” y sostuvo que durante este tiempo concentrará su compromiso en resolver los problemas de los argentinos hasta el 10 de diciembre.

De esta manera, el jefe de Estado abrió paso a que los distintos sectores que integran el Frente de Todos decidan, por acuerdo de unidad o a través de las PASO, quién será el aspirante a sucederlo en el cargo que asumió en diciembre de 2019.

“Cuando comencé a militar políticamente en los años ’70 nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por últimos los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, argumentó.

Es por eso que decidió, debido a que el contexto de económico lo obliga, “dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa el país”.

“Creo fervientemente en la democracia. Las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales”, destacó.

Aseguró que como presidente del Partido Justicialista promoverá un nuevo ciclo virtuoso en el que otros “se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

Las primeras reacciones

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se refirió a la decisión del Presidente de no buscar su reelección y dijo estar orgulloso de formar parte del Frente de Todos.

“Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres. Así entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo. Orgulloso de militar en el Frente de Todos y de ser parte del Gobierno del Presidente”, twiteó.

Asimismo, el Canciller Santiago Cafiero, destacó la “responsabilidad histórica” y el “compromiso con la unidad del peronismo” del Presidente, quien anunció que se baja de la reelección.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, también hizo referencia a la decisión del Presidente de bajarse de la reelección en sus redes sociales. “Alberto Fernández nos vuelve a repetir lo que siempre dijo: que uno de nosotros continúe con el proyecto de país que merecemos”, escribió.

2 Comentarios
  1. […] su parte, Rossi destacó la importancia del Consejo y dijo que “la decisión del Presidente no tuvo que ver con la cumbre”. El funcionario respondió a quienes señalaron que Alberto se bajó hoy temprano de la reelección […]

  2. […] primera vez desde que Alberto Fernández anunció que se baja de la reelección, la vicepresidenta dará hoy una charla magistral a las 18 en La Plata. Será en el marco del […]

Los comentarios están cerrados.