Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bullrich volvería a pedirle un préstamo al FMI

“Si el FMI está sosteniendo un plan que se cumple bastante poco, esperamos que a nosotros, que vamos a tener un plan serio, sostenido, claro y profundo, que va a generar confianza, nos sostenga más”, dijo la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

La candidata Patricia Bullrich aseguró en diálogo con un periodista de Ámbito Financiero que en caso de ganar la presidencia avanzará con la idea de un plan de “estabilización” que incluiría una reforma del Banco Central y un préstamo del FMI. 

Precisamente, la exministra de Seguridad dijo que eliminará los controles cambiarios y confirmó que pedirá un “colchón” de dólares al FMI porque las reservas “están en cero”.

“Si el FMI está sosteniendo un plan que se cumple bastante poco, esperamos que a nosotros, que vamos a tener un plan serio, sostenido, claro y profundo, que va a generar confianza, nos sostenga más”, dijo la ex titular del PRO.

“Queremos que nos sostenga más porque las reservas están en cero. Necesitamos un colchón” agregó y bromeó: “si no tenemos que ir a pedírselo a una empresa de colchones y la verdad que no es la solución”.

Según el periodista Andres Lerner, en esta reunión Bullrich contó que entre sus proyectos tiene la idea de lanzar un plan de estabilización que incluye una reforma monetaria y cambiaria.

Uno de los puntos que la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio resalta como fundamentales es la apertura del mercado cambiario. Lo que no está claro es en qué condiciones se haría.

“No vamos a hacer cálculos ahora. Estamos trabajando sobre lo estructural, los detalles los vamos a dar cuando tengamos en claro y podamos mirar todos los números ocultos de la economía argentina. No sabemos que va a pasar estos cuatro meses, ayer el dólar volvió a subir y la situación es de una enorme inestabilidad. No vamos a hacer predicciones, vamos a actuar sobre realidades”, sostuvo.

Luego, consultada sobre cómo hará para llegar al déficit cero puso el foco en el gasto social, según la dirigente “hay siete lugares donde se generan planes de empleo, siete Ministerios distintos que además no generan empleo”.

Los comentarios están cerrados.