Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lunes con paro de subtes en las líneas B y H

El paro se extenderá tres horas durante la tarde. También liberarán molinetes en las estaciones cabeceras y realizarán una conferencia de prensa.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un cese de actividades este lunes en las líneas B y H. Será de 14 a 16, en reclamo de la reducción de la jornada, el retiro del asbtesto de la red de Subtes y «el cambio de las flotas contaminadas».

Además, informaron que de 12 a 13 las estaciones cabeceras de las dos líneas liberarán los molinetes y anunciaron una conferencia de prensa, donde brindarán más detalles de la medida de fuerza. Se realizará en Juan Manuel de Rosas de la línea B a las 12.

En un comunicado, indicaron que además de la «crisis sanitaria provocada por la presencial de material cancerígeno (asbesto), se suma la provocación de la concesionaria Metrovías-Emova descontando ilegalmente y sin justificaci{on laguna cientos de días de salario a trabajadores de todas las líneas». Afirmaron que se trata de un «apriete mafioso», que busca que dejen «de denunciar la actitud criminal que tienen contra la salud de usuarios y trabajadores».

«Sostenemos nuestro plan de lucha hasta que el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Metrovías-Emova den respuesta a nuestros reclamos», afirmaron desde AGTSYP. Y advirtieron: «no descartamos tomar acciones más profundas en los próximos días».

El comunicado de la empresa

Por su parte, Emova también se expresó sobre la medida gremial. Detalló que afectará a «más de 290.000 usuarios» y precisó que los últimos días ya fueron 12 las interrupciones del servicio de subtes.

Asimismo, la empresa aseguró que han intentado «en reiteradas oportunidades du disposición al diálogo», pero que no hay posibilidad de reducir la jornada laboral. «Resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte», seañalaron. Y dijeron: «no existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando la AGTSyP».

Además, sobre la presencia de asbesto, Emova ratificó que las investigaciones realizadas «arrojan resultados considerados adecuados para la salud».

Los comentarios están cerrados.