Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gómez Alcorta presentó su precandidatura para jefa de Gobierno

"Ayer volvimos a encender el sueño de transformar la ciudad y nos cargamos con el coraje necesario para lograrlo", publicó la exministra.

La exministra nacional de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) y reivindicó la “política que se hace desde la empatía y la humildad”.

En el acto de presentación estuvieron presentes el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano; el secretario general de AGTSyP, Roberto “Beto” Pianelli; el titular de SIPREBA (Prensa), Agustín Lecchi; la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, Mónica Ruejas, y Rafael Klejzer, ambos del Movimiento Popular La Dignidad; Zaida Chmaruk del Partido Comunista, y otros referentes gremiales, estudiantiles y políticos.

Un mes atrás, la exministra había anunciado su precandidatura. “Soy precandidata, es el tiempo de las mujeres. El Frente de Todos nunca tuvo una mujer como candidata a Jefa de Gobierno”, afirmó la ex ministra y abogada de la presa política Milagro Sala, en diálogo con AM530. 

“Soy precandidata, es el tiempo de las mujeres. El Frente de Todos nunca tuvo una mujer como candidata a Jefa de Gobierno”

GÓMEZ ALCORTA

En el anuncio, Gómez Alcorta aprovechó para advertir que la Capital Federal, en la actualidad, “es una ciudad que expulsa y cada vez más gente se va a vivir al Conurbano porque no puede pagar los alquileres” y aseveró que “es falso que la ciudad sea de derecha”.

“La sociedad no es de derecha. Los que no hemos estado a la altura de las condiciones para poder ofrecer un proyecto que motive y enamore fuimos nosotros”, concluyó.

“La sociedad no es de derecha. Los que no hemos estado a la altura de las condiciones para poder ofrecer un proyecto que motive y enamore fuimos nosotros”

GÓMEZ ALCORTA

Las internas y disputas dentro del Frente de Todos no solo están presentes cuando hablamos del panorama nacional si no que también tienen su correlato en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los distritos más rico del país y donde hace más de 15 años gobierna el PRO.

En ese marco en las últimas semanas hubo varios movimientos de los distintos sectores del oficialismo que buscan gobernar la Ciudad. Primero, Leandro Santoro y Matías Lammens, junto a la legisladora Claudia Neira y la abogada Graciana Peñafort compartieron una foto en redes sociales para anunciar su intención de trabajar juntos en una propuesta política local. Seguidamente, hizo lo propio el comunicador y humorista Pedro Rosemblat y luego Gómez Alcorta.

“Tener muchos candidatos es un buen síntoma”, opinó la ex funcionaria ante los distintos lanzamientos y en repuesta a las declaraciones del presidente del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

1 comentario
  1. […] Administrativas denunció penalmente por “violación de secretos” a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por utilizar datos biométricos de la población sin ningún tipo de “justificación […]

Los comentarios están cerrados.