Es Tuyo, del Barrio, de Todes

¿Venta de candidaturas en el espacio de Javier Milei?

Un empresario que integró un tiempo el espacio denunció que algunas personas pagaron “hasta 50.000 dólares” para un lugar de concejal dentro de La Libertad Avanza.

Las denuncias por “negocios” dentro de La Libertad Avanza, ahora sumaron al empresario Juan Carlos Blumberg, quién aseguró que el espacio del líder de la ultraderecha Javier Milei cobra hasta 50.000 dólares para entrar a su lista como precandidato a concejal.

Blumberg se había integrado en los últimos tiempos al espacio, pero decidió alejarse en medio de acusaciones a la conducción de la fuerza por supuestos intentos de hacer negocios.

“No vamos a ser el vehículo electoral de mafias o delincuentes”, sostuvo el empresario, padre de Axel Blumberg, secuestrado y asesinado en 2004 con tal solo 23 años, que se hizo conocido por sus reclamos de endurecimiento de las penas marcadas por el código penal así como por su falso título de ingeniero.

“No vamos a ser el vehículo electoral de mafias o delincuentes”

JUAN CARLOS BLUMBERG

En declaraciones radiales, destacó que algunas personas pagaron “hasta 50.000 dólares” para un lugar de concejal y se refirió a Carlos Kikuchi, el armador de Milei, que en las últimas horas supuestamente fue alejado de ese cargo aunque Blumberg insiste en que sigue ahí. “Hay gente que pagó y que la usaron”, resaltó.

“En el espacio de Milei empezaron a vender puestos para ser candidatos. Aparentemente el que pedía era Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja (armador en la provincia) y la hermana. Hay gente que pagó hasta cincuenta mil dólares”, explicó.

No es la única denuncia contra Milei

La denuncia de Blumberg, por la venta de espacios en listas, no es la primera. En febrero, la presidenta de la agrupación juvenil “La Generación Libertaria”, Mila Zurbrigger, quien era parte del armado de La Libertad Avanza, denunció que en el partido se intercambian “candidaturas por favores sexuales y dinero”.

“Esto viene pasando desde hace un tiempo, se posiciona a ciertas chicas rubias con poca ropa y no se valora a la militancia joven. Esto indignó a los referentes. Además, desde arriba se pone a dedo, se pone muchísima gente solamente por aportes financieros que hicieron”, sostuvo Zurbrigger en aquella ocasión.

“Se intercambian candidaturas por favores sexuales y dinero”

MILA ZURBRIGGER

En ese contexto, Carlos Maslatón salió a respaldar a su compañera y denunció que desde hace meses ve esta situación dentro del espacio. “Las advertencias fueron debidamente presentadas. Todo lo que hicieron Milei, su hermana y sus operadores en el último año fue vender candidaturas y llevarse la plata para sus bolsillos. Lo confirma Blumberg. Se cae a pedazos La Libertad Avanza”, tuiteó Maslatón.

Crisis dentro del partido

Actualmente, Javier Milei atraviesa una dura crisis al interior de su coalición, con amplias derrotas electorales en todas las provincias donde sus candidatos compitieron. Por ejemplo, en los comicios provinciales de San Juan, los liberales llevaron tres listas y no pudieron alcanzar el 4% de los votos.

Pero eso no es todo. El jueves pasado, la crisis se agudizó con la salida de dos candidatos en Entre Ríos, Fabio Rolón y Susana Ramírez, quienes integraban la boleta de senadores provinciales encabezada por el candidato a gobernador de La Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere.

¿El motivo? Ambos aseguraron que falsificaron sus firmas y nunca prestaron consentimiento para ser candidatos. Por ese mismo hecho, radicaron una denuncia penal ante la fiscalía de la localidad de Villaguay.

Milei respondió a las acusaciones por la venta de candidaturas

“A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia)”, escribió en sus redes Javier Milei este martes.

Desde su cuenta de twitter descargó el enojo ante las acusaciones de las últimas horas y expresó: “El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado. Denuncien todo lo que quieran”.

“Si quieren saber por qué nos atacan todos los días, de todos los frentes, la respuesta es esta: 1. Vamos a terminar con la pauta a los periodistas; 2. Vamos a terminar con la corrupción de la obra pública; 3. Vamos a terminar con los privilegios de la política”, agregó.

Los comentarios están cerrados.