Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Juntos por el Cambio lamentó la muerte de Molares pero respaldó a la policía

Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que el cuerpo policial de CABA que llevó a cabo el operativo "actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia". Bullrich responsabilizó al propio fallecido por no tener “condiciones de salud para ir a una manifestación”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la muerte de Facundo Molares producto de una brutal represión de su fuerza de seguridad. Sin embargo, elogió el accionar de los efectivos y afirmó que la “violencia es el límite”.

“Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares”, expresó Larreta desde sus redes sociales, a través de un comunicado que tituló: “Una Argentina en paz y sin miedo”.

El alcalde porteño brindó “completamente” su respaldo al accionar de la Policía de la Ciudad y sostuvo que el cuerpo policial que llevó a cabo el operativo “actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia”.

Larreta elogió también al SAME por su intervención en el episodio, al destacar que “dio respuesta, como es habitual, cuidando siempre a los vecinos”, aunque evitó mencionar que tardó más de media hora en llegar al lugar.

Además, manifestó que ”los argentinos necesitamos vivir en paz” y tildó de inaceptables las “especulaciones políticas como las que estamos viendo”. “Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación”, agregó.

Por último, anunció que en caso de ser electo en octubre, “liderará” junto a “millones de argentinos ese proceso de una Argentina en paz, donde podamos vivir tranquilos y sin miedo”.

Insólito: Bullrich culpó a Molares por ser alguien que “no está en condiciones de salud”

La contrincante de Larreta dentro de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se refirió a la muerte de Facundo y responsabilizó al propio fallecido por no tener “condiciones de salud para ir a una manifestación”.

“El país es un caos. Necesitamos orden en serio, no podemos seguir viviendo con la seguridad garantista que destruye familias. Como el caso de Morena, del médico que acaban de asesinar. Con manifestaciones que suceden todo el día, porque no les importa llevar gente que no tiene condiciones de salud para ir a una manifestación”, sostuvo la ex ministra de seguridad en diálogo con La Nación.

“¿Las organizaciones llevan personas con problemas a la manifestación y después quieren hacer cargo a la Policía de la Ciudad?”, agregó, y cuando se le indicó que se realizaría una marcha para exigir justicia, agregó que espera que “actúen para que no entren a la Ciudad de Buenos Aires”.

Cabe destacar que, en 2019, Facundo viajó a Bolivia para cubrir el golpe contra el presidente Evo Morales. En ese contexto, recibió tres disparos durante una represión, estuvo 23 días en coma inducido y quedó con múltiples secuelas, entre ellas problemas cardíacos y la pérdida casi por completo de la visión del ojo derecho.

El ministro de Seguridad de Larreta se lavó las manos y habló de una “descompensación”

En la misma línea que sus compañeros de espacio político, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, declaró en LN+ que “la policía no golpeó” a Molares y que fue “detenido por sus actos violentos”.

“Los manifestantes comenzaron a agredir a los policías con palos. Fueron detenidos los cinco violentos”, relató el funcionario porteño, y agregó que “uno de los manifestantes tuvo un problema de tipo cardíaco y la Policía le hizo RCP.  A los 10 minutos llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Ramos Mejía donde falleció”.

A su vez, minutos más tarde, el Ministerio de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, emitió un comunicado en el que comunicó: “Falleció de un paro cardíaco un hombre que se encontraba manifestando en el Obelisco”, desligando por completo la responsabilidad del personal de seguridad de Rodríguez Larreta.

Las tapas de Clarín y La Nación para encubrir al gobierno porteño de la muerte de Facundo

Clarín y La Nación minimizaron este viernes en sus tapas la muerte del militante Facundo Molares tras la represión de la Policía de la Ciudad, al evadir la responsabilidad de las autoridades porteñas y aludir a la pertenencia política del hombre fallecido.

La Nación, por su parte, invisibilizó la muerte de Molares al dedicarle únicamente un pequeño recuadro debajo, y señalar que se trató de la muerte de “un activista en una manifestación en el Obelisco”.

“Incidentes y un activista muerto”, fue el epígrafe que el diario La Nación le adjuntó a la foto sobre el caso, sin aludir en ningún momento a la represión de la Policía de la Ciudad ni a la causa real de la muerte.

De la misma manera, Clarín tituló “un militante muere después de ser detenido por la Policía en el Obelisco” en un pequeño recuadro lateral. De este modo, no aclara que fue previamente reprimido y asfixiado por la Policía de la Ciudad.

Los comentarios están cerrados.