Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El encuentro privado que enfureció a la CGT

El secretario general de la UOCRA habría tenido una reunión con el candidato de La Libertad Avanza, algo que sorprendió porque Martínez apoya abiertamente a Sergio Massa.

Tras su triunfo en las PASO, el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei comenzó a reunirse con actores de diferentes ámbitos. Entre ellos, el sindicalismo. El fin de semana el secretario general de la UOCRA protagonizó un hecho que sorprendió a todos: un encuentro privado.

Según afirmó Martínez, Milei “quería interiorizarse de primera mano cómo es el sistema (de indemnizaciones) de la construcción”.

Por qué sorprendió

La reunión con el candidato a presidente de La Libertad Avanza se realizó el viernes a la mañana y sorprendió porque Martínez impulsa la postulación de Sergio Massa y es un actor de peso en la CGT, y que está al frente de la secretaria de Relaciones Internacionales.

En diálogo con Infobae, el sindicalista afirmó que Milei le dejó en claro que “no quiere hacer reforma laboral». «No es el capítulo que más le interesa; lo que más le interesa es el tema de la macroeconomía y cómo bajar los índices de inflación”, agregó.

Consultado sobre las razones del encuentro, Martínez aseguró que se trató de “una reunión más de las que puedo tener porque hablo con todo el mundo” y aclaró que no modificó su posicionamiento político: “Yo estoy con Sergio Massa y creo que va a ser el candidato que va a ganar las elecciones”.

“Yo estoy con Sergio Massa y creo que va a ser el candidato que va a ganar las elecciones”

La reacción de Moyano

Moyano destacó en declaraciones radiales que Martínez se reunió por decisión personal y no en nombre de la CGT. Además, si bien aseguró que tienen buena relación, cuestionó que se estrechen lazos con una persona que continuamente apunta a los trabajadores.

Ni loco me reuniría con un personaje que permanentemente ataca a los trabajadores, a las organizaciones gremiales, su candidata a vicepresidenta reivindica a la dictadura militar, la privatización de empresas del Estado, cerrar ministerios. Yo me desligo de esas reuniones. No tengo nada que ver con ese espacio y no me juntaría nunca”, aseguró en una entrevista radial.

Los comentarios están cerrados.