Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sergio Massa a los gobernadores: “En las PASO te entiendo, ahora ponete las pilas”

El ministro y candidato admitió que hubo un relajamiento en las provincias donde no se disputaron primarias locales. "Las tomaron con más tranquilidad", sostuvo.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, consideró que el resultado electoral de las PASO fue mejor en aquellos distritos donde votaban también cargos provinciales porque había “más compromiso con la disputa” por parte de los gobernadores. También aseguró que el resto de los mandatarios provinciales se tomaron las primarias con “más tranquilidad” y confesó haberle pedido a algunos que se “pongan las pilas” de cara al 22 de octubre.

“Yo entiendo que en las provincias donde había competencia hubo más compromiso con la disputa que representa la PASO, en los municipios donde hubo competencia mucho más todavía”, sintetizó el ministro en la TV Pública. “En las provincias que no tenían primarias yo creo que tomaron (a la primaria) con más tranquilidad. Yo charlé uno por uno con todos los gobernadores, les dije: Che loco, en las PASO te entiendo, ahora ponete las pilas”, agregó.

El ministro y candidato viajará hoy a Tucumán para relanzar la campaña con los gobernadores de cara a las elecciones generales. En todo el norte del país, el peronismo bajó su desempeño en las PASO respecto de las elecciones provinciales y perdió con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en distritos en los que eran históricamente fuertes. Entre ellos La Rioja, Salta y Tucumán, por eso la decisión del relanzamiento de campaña allí.

Nueva encuesta: Sergio Massa se enfrentaría en un balotaje con Javier Milei

La consultora Analogías realizó un estudio de opinión pública nacional sobre el escenario para las presidenciales de octubre con un dato positivo para Unión por la Patria: una leve mejora de Sergio Massa, equivalente a una caída de Javier Milei, de alrededor de un punto porcentual. El resultado colocaría a los candidatos de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria en una segunda vuelta en noviembre.

Según el análisis de la consultora, el voto de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO se sigue desgranando, de modo que sólo el 50% se traslada a Patricia Bullrich.

En el estudio de alcance nacional, realizado entre el 3 y 5 de septiembre, la incertidumbre sobre la posibilidad de que Milei alcance el 40% de los votos y una diferencia de diez puntos para poder ganar en primera vuelta no termina de diluirse. Un 11,4% de los encuestados respondió que no sabe a quién votará, un porcentaje que creció desde días previos a las PASO, cuando el 9,9% se mostraba indeciso.

En tanto, las otras dos fuerzas que superaron el piso del 1,5% de los votos y estarán en la primera vuelta el 22 de octubre no superarían el 5% de los sufragios. El FIT con Myriam Bregman como candidata llegaría al 3,4% de los votos, con una caída desde el 4,9% que registró en el sondeo posterior a las primarias; pero sigue por encima del gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien sumaría un 2,1% de los votos.

Los comentarios están cerrados.