Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El nuevo plan de Bullrich: grabar conversaciones

La candidata de Juntos por el Cambio dio detalles de su plan en seguridad en caso de llegar a la Rosada. Aislamiento total, presos sin celulares y modificaciones en el Código Penal, algunos de los principales puntos.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, propuso “grabar la conversación (de los detenidos) con su defensa” en el caso de “nuevos delitos” de narcotráfico.

En una entrevista, la ex ministra de Mauricio Macri, sostuvo que la defensa de un detenido puede ser grabada. “Cuando tenés un preso que le puede estar mandando un mensaje a alguien, vos grabas la conversación con su defensa”, explicó. Además, sostuvo que va a incluirlo en el Código Penal.

Cabe destacar que según la Constitución Nacional, es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. Además, la Corte Suprema dictaminó que la interceptación de las comunicaciones entre un imputado y su abogado defensor constituye una grave violación a la garantía constitucional de la defensa.

“Yo lo puedo grabar bajo un sistema. Puedo grabarlo, tener como un elemento de prueba, no escucharlo, tenerlo con un sistema de protección a esa comunicación, y si el día de mañana hay un delito, y el juez ordena”, dijo en diálogo con Alejandro Fantino sobre el uso de la grabación.

“La prueba (para) que puedas usar la grabación es la constitución de un nuevo delito, no por el que está juzgada la persona. Si no haces eso, los narcos te compran todo en las cárceles”, agregó.

 

Los comentarios están cerrados.