Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Larreta por la derrota con Bullrich: “Estuve hecho mierda“

El jefe de Gobierno porteño contó que sufrió "angustia" por la derrota en la interna y que lloró tras conocer los resultados. "Fue un golpe muy duro y aún estoy recuperándome", dijo.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, admitió que perder la interna frente a su contrincante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en las PASO le significó “un golpe muy duro” y explicó que aún continúa “recuperándose” de ese traspié político. En una entrevista contó que sintió angustia y que lloró tras conocer los resultados.

“Fue un golpe muy duro, tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado”, dijo Larreta en una entrevista brindada a La Nación.

En la misma línea, al referirse a la jornada de las PASO del 13 de agosto, Rodríguez Larreta recordó que hasta el domingo a las 18:00 pensó que podía ganar la interna. En ese marco, contó que “fue duro el momento de ir al búnker y recibir un aplauso de compasión” de parte de las personas presentes, como así también lo que señaló como “pésames” que le hicieron llegar sus allegados.

Finalmente, Larreta admitió que aún está recuperándose “del golpe” y afirmó que tuvo “unos primeros días muy duros” al sentirse “muy golpeado”. “Estuve hecho mierda al principio”, resumió.

“Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo”, dijo sobre la expectativa que tenía sobre sí mismo como candidato favorito dos años antes de las elecciones presidenciales.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño se mostró convencido de que Bullrich “entrará a un eventual balotaje”, tras las elecciones del próximo 22 de octubre.

Larreta sobre Javier Milei

En cuanto a la performance del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño aseguró: “No vi venir lo de Milei; no en la magnitud que fue”. Además, dejó claro que “no” imagina “un país gobernado por Milei”.

“No es lo que quiero para gobernar la Argentina y lo he dicho: no a la violencia, no a la violencia ni a la agresión; no creo en eso”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.