Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Massa reveló que su ministro de Economía será “de otro sector político“

El candidato de UxP reiteró su llamado a un gobierno de unidad nacional y afirmó que la mitad del directorio del Banco Central estará en manos de la oposición "para que haya control".

El ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó este martes que, en caso de ganar las elecciones, su sucesor en el Ministerio de Economía “no será alguien” de su fuerza política.

“Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”, aseguró el funcionario en una entrevista radial en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.

Sin embargo, Massa no quiso mencionar quien sería su ministro de Economía y se negó a dar nombres para otros puestos de gobierno, solamente se pronunció “en contra de andar repartiendo cargos antes de ganar una elección”.

“No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona”, sostuvo.

Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control. No quiero anticiparme porque entiendo que a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad”, agregó Massa.

En la entrevista, el ministro destacó el acompañamiento que le brindó este lunes el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien se mostró muy cercano en su recorrida por el sector productivo del sur cordobés.

“Me parece que lo que hay es un pedido, una exigencia por tratar de consolidar un camino. Si el 10 de diciembre me dan la posibilidad de gobernar es con hechos, no con palabras. El gobierno de Sergio Massa es de Sergio Massa”, sentenció el candidato al ser consultado sobre cómo será el comando de una eventual asunción en el cargo presidencial.

Por último, destacó que su gobierno será “un gobierno de unión nacional”, donde convocará a diferentes fuerzas políticas que tengan “la capacidad de definir políticas de Estado”.

“El desafío es en esta transición que cada uno ponga lo mejor para que esta etapa termine bien, pero sobre todas las cosas pongamos toda la energía para que el 10 de diciembre tengamos la capacidad de sentarnos a la mesa y acordar políticas de Estado alrededor de temas que para mí son centrales”, concluyó.

Más información

Este lunes, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) Sergio Massa cerró una jornada de campaña en la provincia de Córdoba con un acto masivo en la capital, en el que convocó a Llaryora a trabajar juntos desde el 10 de diciembre si es que electo presidente.

Sin dar una respuesta explícita a ese llamado de Massa, Llaryora se encolumnó detrás de Schiaretti, quien desde hace algunos días le está haciendo fuertes reclamos al candidato por diferentes cuestiones.

Sin embargo, ni Schiaretti ni Llaryora, máximos exponentes en la actualidad del justicialismo local, se pronunciaron tampoco a favor del candidato por La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, rival de Massa en el balotaje del próximo domingo 19.

Los comentarios están cerrados.