Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La AFA discutirá las privatizaciones de los clubes

Se someterá a votación la posible incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto social del organismo. 

La Asamblea Ordinaria de la AFA discutirá la posible incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto social del organismo.

Durante la campaña presidencial, decenas de clubes rechazaron la propuesta del ahora presidente electo, Javier Milei, de admitir a las Sociedades Anónimas Deportivas. Los cinco grandes de Argentina emitieron comunicados en contra de la iniciativa.

El expresidente Mauricio Macri, quien se postula para la vicepresidencia primera de Boca, también se manifestó a favor de las SAD. Lo hizo en más de una oportunidad, pero fortaleció su postura cuando se metió en la carrera presidencial de Javier Milei.

El comunicado de AFA

En un breve comunicado, citaron una Asamblea Ordinaria. Allí, se discutirá la incorporación de las SAD al Estatuto de la AFA.

«El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social de la AFA», aseguró la AFA en un comunicado. «La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea», detalló.

En el estatuto del organismo, a través del artículo 10 inciso 2, se expresa que: “toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA”.

De esta manera, se realizará un plebiscito para que los clubes definan si desean incorporar la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los estatutos.

En caso de aprobarse, la propuesta deberá pasar por el Congreso.

Los comentarios están cerrados.