Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Calendario escolar 2024: cuándo inician las clases

El Consejo Federal de Educación estableció que el ciclo lectivo deberá tener un mínimo de 190 días de clases efectivos en todo el país.

En pleno enero, las familias siguen de cerca el comienzo del ciclo lectivo. En este contexto, el Consejo Federal de Educación compartió el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 en todo el país, que incluye un mínimo de 190 días de clases efectivos en todo el país. La Secretaría de Educación —que depende del Ministerio de Capital Humano— todavía no definió de modo oficial el cronograma oficial.

A la espera de una resolución oficial, muchas provincias ya dieron a conocer sus cronogramas para el 2024. En esa línea, los ministros de las jurisdicciones se comprometieron con el cumplimiento de los 190 de clase efectivos.

Ciclo lectivo 2024: provincia por provincia

Los primeros en comenzar serán los y las estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los niveles inicial y primaria comenzarán el 26 de febrero, mientras la secundaria arrancará el 4 de marzo.

Por otro lado, todos los niveles de la provincia de Buenos Aires marcará el inicio del periodo lectivo el 1 de marzo.

La provincia de Santa Cruz se destaca con un arranque programado para el 29 de febrero. Mientras que La Pampa comenzará 1 de marzo. En Tucumán apuntan tentativamente al 1 de marzo para el retorno a clases.

Chubut, San Juan, Santiago del Estero y Chaco  también comparten la misma fecha, fijando el reinicio escolar para el 4 de marzo. Misiones se suma a este grupo, e inicia la misma fecha.

Varios distritos aún no definieron la fecha de inicio de clases para el período lectivo 2024; es el caso de Catamarca, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego.

Los comentarios están cerrados.