Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Héctor Daer: “nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos”

Ante una multitud, el secretario general de la CGT habló en el acto central de la movilización que se realizó en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

En el inicio del acto central de este paro nacional, que encabezaron Héctor Daer y Pablo Moyano, miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), el titular del gremio de Camioneros apuntó contra las medidas del gobierno de Javier Milei y dijo que el ministro de Economía Luis Caputo «tiene que dar explicaciones».

«No podemos traicionar al peronismo, no se pueden privatizar Aerolíneas ni Trenes Argentinos. Esta ley la escribió Paolo Rocca y Mercado Libre», dijo Pablo Moyano. Y agrega: “Si el ministro de Economía lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a llevar en andas, pero para tirarlo al riachuelo”.

“El jueves deben decir si están con los trabajadores, no los traicionen”, afirmó.

El segundo en tomar la palabra fue Héctor Daer. El secretario general de la CGT, añadió: “venimos con la Constitución en la mano, que dice claramente que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás” y apuntó contra el gobierno de Milei, al expresar que «quieren destruir los sindicatos«.

«Todos fueron electos, el Presidente, los diputados, y no renegamos de la democracia, a nosotros nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos«, agregó. Y expresó que ningún legislador puede hacerse «el distraído» con lo que se está discutiendo.

«Venimos a decirles a los legisladores que en sus manos está la posibilidad de poner en caja de nuevo la democracia» Héctor Daer aseguró que vienen «con la Constitución en la mano a ver al Parlamento» y sostuvo: «Nos eligieron los trabajadores para defender sus derechos».
(Telam)
1 comentario
  1. […] secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, inició con el acto central: “los diputados tienen que elegir si están con los laburantes o con las corporaciones. Siendo […]

Los comentarios están cerrados.