Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detuvieron a los presuntos autores del crimen de Monte Chingolo

Este fin de semana un adolescente fue detenido acusado de ser uno de los dos delincuentes que asesinaron de un tiro en el pecho a un joven de 27 años para robarle la moto. El coautor se entregó esta tarde.

En la madrugada del sábado detuvieron al presunto autor del hecho que se llevó la vida de Maximiliano Rojas, un joven en Monte Chingolo, luego de que le quisieran robar su moto en las intersecciones de las calles Gral. Pinto y San Carlos.

Se trata de un masculino de 17 años de edad con antecedentes, que habría efectuado el disparo a la víctima, luego de perseguirla. Transcurrido el hecho, se escapó del lugar junto al conductor de la moto en la que se desplazaban, sin lograr llevarse la moto de la víctima.

El menor de edad –de quien se reserva su identidad- fue aprehendido luego de una serie de allanamientos en el Barrio La Iapi de Bernal, Quilmes.

Se intensificó la búsqueda para localizar al coautor del hecho, que estuvo prófugo hasta esta tarde. Identificado como Ciro Canoza, el joven se entregó a la policía.

La investigación está a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Investigaciones N° 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Lomas de Zamora.

Participaron personal de la Comisaría Sexta, DDI y Policía Científica de la Bonaerense, en articulación con la Secretaría de Seguridad de Lanús Gobierno.

Qué informaron sobre los sospechosos el crimen en Monte Chingolo

Por otro lado, los voceros señalaron que la víctima presentaba dos orificios de bala producto de un único disparo, que ingresó por la espalda, a la altura de las costillas, y salió por el pecho. Este dato refuerza la hipótesis de los investigadores, la cual sugiere que a Rojas lo asesinaron luego de que no se resistiera al intento de robo de su motocicleta.

En tanto, testigos aportaron la información de que los dos sospechosos habían discutido y que uno le reprochó a su compañero “por qué lo había matado”. En esa charla, el homicida le respondió que se le “había escapado el disparo”.

De los registros surgió que el adolescente detenido tiene un ingreso en una comisaría de Quilmes el pasado 13 de este mes por circular con una motocicleta con pedido de captura por robo en Lanús. Tras confirmarse su detención, las actuaciones por el delito de “homicidio en ocasión de robo” pasaron a la órbita del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora.

Los comentarios están cerrados.