Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mayra Mendoza encabezó la apertura de sesiones y apuntó contra el Gobierno Nacional

“Vamos a defender el presente y el futuro de nuestros pibes, de los comerciantes, de las personas mayores, de las mujeres, de las familias trabajadoras, frente al brutal ajuste del Gobierno de Milei", aseguró la intendenta.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes la apertura del período 142º de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, que tuvo lugar en el Teatro Municipal, ubicado en el centro de la ciudad. En su discurso recordó los logros de su primer mandato y apuntó contra el plan motosierra de Javier Milei.


En profundidad. Al comienzo de su discurso, la intendenta destacó el importante resultado obtenido en las elecciones de octubre y agradeció la revalidación de la confianza por parte de los quilmeños y quilmeñas. Además, recordó los logros de su primer mandato y sostuvo que se cumplieron los principales objetivos de gobierno. “En los últimos 4 años hicimos lo que debíamos hacer y cumplimos con los compromisos de gestión asumidos. Nuestra forma de trabajo está materializada en cada una de las 1.000 obras que elevaron el piso de dignidad y resolvieron deudas históricas en nuestro municipio”, mencionó. 

A su vez, frente al recorte de fondos a las provincias y su impacto en los municipios, Mayra advirtió sobre los problemas presupuestarios que enfrenta la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de una desigual distribución establecida por la coparticipación nacional, y destacó la necesidad de defender y recuperar los fondos que le corresponden a la Provincia. “Los bonaerenses somos quienes más recursos generamos, pero también los más discriminados. Somos el 38% de la población del país y aportamos el 40% de los recursos coparticipables, pero se nos devuelve sólo un 22%”, explicó.

Además, se refirió a los efectos de los primeros meses de gestión del Gobierno Nacional, entre los que señaló el ajuste brutal sobre los trabajadores y jubilados, la caída del consumo, la recesión y la inflación desmedida.

“Si el Gobierno nacional continúa, por instrucción del FMI, con el ajuste sanguinario sobre las provincias, sobre los municipios y por lo tanto sobre el pueblo argentino, los años que se vienen serán muy difíciles para resolver las tareas pendientes”, sostuvo. Y agregó: “Vamos a defender el presente y el futuro de nuestros pibes, de los comerciantes, de las personas mayores, de las mujeres, de las familias trabajadoras, frente al brutal ajuste del Gobierno de Milei, vamos a defender a los quilmeños”.

Los comentarios están cerrados.