La tercera fuerza a nivel nacional es La Izquierda
Obtuvieron el 5,21% de los votos en la provincia de Buenos Aires, el 6,23% en la Ciudad y el 23,37% en Jujuy. El Frente de Izquierda apuesta a fortalecer su representación en el Congreso.
Este domingo la izquierda consiguió consolidarse como tercera fuerza en gran parte de los distritos del país. Con la totalidad de las mesas escrutadas, el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) logro 5,20% en las PASO de la provincia de Buenos Aires; 6,23% en la ciudad; y un 23,37% en Jujuy.
En caso de repetirse en las generales, esos porcentajes les permitirían conservar las dos bancas de diputados. Además, sumarían dos más: una en Ciudad y otra por Jujuy.
Los números del FIT-U se duplicaron con respecto a los que obtuvieron en 2017. En las PASO de ese entonces, en la provincia apenas superaron el 3,6%; mientras que la Ciudad alcanzó el 3,79%.
Este domingo replicó lógica, pero con un porcentaje más abultado. En la provincia sumó 5,3% y en la Ciudad, 5,81%.
Asimismo, con estas cifras alcanzan un cuarto lugar, pero no alcanzan a sumar los 13 diputados nacionales que esperaban.
El triunfo nacional se lo llevó la Lista 1A
En la interna del Frente de Izquierda, el triunfo nacional se lo llevó la Lista 1A. Los referentes de la misma son Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Alejandro Vilca y Raúl Godoy, entre otros y otras. Y el porcentaje alcanzado es, por lejos, fundamental para noviembre.
Los comentarios están cerrados.