Proponen ampliar el horario del subte hasta la madrugada
El proyecto presentado por legisladores del Frente de Todos también incluye un servicio automotor auxiliar entre cabeceras.
Este viernes legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) propusieron ampliar el horario de los subtes de la ciudad de Buenos Aires para que funcionen hasta la madrugada, además de complementarlos con un servicio automotor auxiliar entre cabeceras.
El proyecto de ley advierte que el horario para los días lunes, martes, miércoles, jueves, domingos y feriados sea de 5 a 1.30 a.m. Y los viernes, sábados y vísperas de feriado plantearon que el horario sea desde las 5 hasta las 3 a.m. del día siguiente.
La iniciativa surge por los horarios limitados que tiene este transporte en la actualidad. El servicio funciona desde 5.30 de lunes a viernes, desde las 6 los sábados y los domingos y feriados comienza su funcionamiento a las 8 de la mañana. Respecto a los últimos servicios, los días laborales concluyen alrededor de las 23hs.
Según la información a la que pudo acceder Télam, en el proyecto los legisladores fundamentan que «con la ampliación del horario de servicio del subte se hace más atractivo el uso del transporte público de pasajeros en desmedro del uso del vehículo particular, especialmente con respecto a la movilidad en contexto de esparcimiento nocturno, aportando a la seguridad vial, ante el consumo de alcohol».
Asimismo, advierten que la medida «beneficiaría a la comunidad universitaria y sector comercial de esparcimiento nocturno y actividades culturales, junto con una mayor integración horaria con otros servicios de transporte de pasajeros de escala metropolitana».
Qué implica el «servicio auxiliar»
En el proyecto presentado por Matías Barroetaveña (FdT) también se propuso la implementación de un «servicio auxiliar». El mismo sería entre las estaciones cabecera de las líneas de subte. El objetivo es dar un «apoyo» en los horarios en que no se presta el servicio de subtes y «descomprimirlo» en las horas pico.
Además Barroetaveña (FdT), el proyecta cuenta con las firmas de sus compañeros de bloque Maia Daer, Claudio Ferreño, Juan Modarelli y Juan Manuel Valdés.
Los comentarios están cerrados.