Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Independiente convirtió sobre el final y pasó de ronda

Gracias a un agónico tanto de Fabricio Bustos los dirigídos por Pusineri sellaron su clasificación a la segunda fase de la Sudamericana.

Independiente viajó a Fortaleza con la intención de cuidar esta participación en la Sudamericana como oro puro. El rival brasileño era un debutante en competiciones continentales pero repletó su estadio con más de 40000 hinchas. En el encuentro de ida el «Rojo» había vencido 1-0 con tanto de Leandro Fernández.

El cotejo no comenzó de buena manera para el «Rey de Copas», Fortaleza manejaba el balón y era peligroso cuando atacaba por las bandas. Independiente no podía hacerse de la pelota y cuando la tenía, la perdía muy rápido. Algún esbozo de Fernández era de lo más rescatable en el conjunto de Pusineri.

A los 25 del PT Bustos cometía un infantil penal que Valoura Junior se encargaba de convertir. Era 1-0 para los locales y la serie estaba igualada. Con un flojo rendimiento Independiente se iba al vestuario.

Bustos lo grita con el alma – Foto: @Independiente

El segundo tiempo tuvo a Independiente con un poco más de control del balón, pero aún así no podía ser generar situaciones claras. El conjunto local mermó en su ataque pero de todas manera cuando llegaba al arco de Campaña era peligroso. A los 34 minutos de la segunda mitad luego de un centro atrás Prezotti convertía el 2-0 que le daba la clasificación momentánea a los locales.

Independiente tenía poco más de 10 minutos para buscar el gol de visitante que le diera su pase de ronda. La desesperación comenzaba a sentirse (menos mal que este encuentro no se jugó en el LDA). Faltando 2 minutos del adicionado, Bustos tomó la pelota por derecha y desbordó por la línea de fondo. Su centro se desvió mínimamente en Melo y se metió en el arco de Fortaleza. El banco de Independiente estalló así como también lxs hinchas que se hicieron presentes en tierra brasileña.

Esta clasificación agónica trae tranquilidad al «Rojo», es cierto que no jugó bien y el rival era un inexperto competidor en copas. Pero los triunfos ayudan a trabajar con mejores ganas y con mejor entorno.

¿Que se le viene por Superliga?

Independiente enfrentará al golpeado Huracan el día lunes a las 21:10hs en condición de visitante. Luego cerrará su participación en el campeonato doméstico ante Central Córdoba el domingo 08/03 en el LDA.

Los comentarios están cerrados.