Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Violencia política por cuestiones de género en los medios

Esta tarde, a partir de las 16 hs, la Defensoría del Público junto a ELA realizarán un segundo encuentro virtual para prevenir y erradicar situaciones de violencia política y mediática.

La Defensoría del Público junto al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) realizarán un encuentro virtual sobre violencia política en los medios. La cita se transmitirá en vivo a través de la página oficial del organismo y su canal de YouTube.

Con la apertura de la directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Maffia, se llevará adelante «Mujeres y comunidad LGBTTTIQ+: Experiencias, Conceptualizaciones y Estrategias contra la violencia política por razones de género en los medios».

 

«Uno de los objetivos es, a través de este conservatorio, poder elaborar lineamientos y guías para los medios de comunicación en el tratamiento de esta temática de violencia política por razones de género», indicó la directora de la Defensoría en diálogo con la Radio Municipal de Florencio Varela

Con más de treinta invitadas, estarán presentes las legisladoras nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha y Lucila Crexler. También las periodistas Silvia Martínez Cassina, Valeria Sampedro, y Lorena Maciel; la diputada por la provincia de Buenos Aires Florencia Saintout; y la legisladora porteña Laura Velasco.

El encuentro será la continuación de un debate que se inició el último lunes con la participación de Rita Segato. Políticas, comunicadoras y académicas que  analizaron y denunciaron situaciones de violencia política en los medios.

A partir de las 16hs, podrás ver la transmisión en vivo en la página oficial de la Defensoría o por el canal de Youtube del organismo.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.