Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comercio cerró paritarias, PedidosYa se comió a Glovo y hay un héroe en el Roca

Una nueva #PicadaSindical llega a la mesa de El Numeral y nos trae el postergado cierre de la paritaria más grande del país. Además, hay incertidumbre entre los trabajadores de plataformas por movimientos entre compañías. Y cerramos con Damian Solari, nuestro #HeroedelRoca.

Termina una nueva semana, pero comienza otra Picada Sindical que no te vas a querer perder. Un héroe en el Roca, hubo acuerdo en las paritarias de Comercio y ¿Qué pasa con Glovo? Te lo contamos una vez más en esta #PicadaSindical.

# Paritaria Comercio

El sindicato más grande del país firmó su paritaria y es noticia. El gremio de Comercio, que tiene más de un millón de afiliados cerró un acuerdo que lleva el básico a $50.687 a partir del 1 de septiembre. Además, se acordó con las cámaras un adicional mensual de $5000 desde el mes corriente hasta marzo de 2021.

Las negociaciones habían quedado empantanadas en medio de la cuarentena por COVID-19 y el acuerdo estaba vencido desde mayo. El sindicato fue contemplativo con la situación de miles de comerciantes pero, finalmente, se llegó a buen puerto. La demora de la firma por parte de la CAME hizo peligrar el acuerdo pero concluyó con el arribo con una actualización que trae algo de tranquilidad a la familia del Comercio.

# Pata Medina

El 16 de septiembre de 2020 no fue el más tranquilo de los días para la familia Medina. Por un lado, se confirmó que Juan Pablo «Pata» Medina se contagió de Coronavirus mientras se encuentra preso en su domicilio de La Plata. Por el momento, se encuentra aislado y sin síntomas.

Además , durante la madrugada del miércoles balearon la casa de su hijo, Cristian “Puli” Medina, quien también se encuentra arrestado con domiciliaria, acusado de formar parte de una asociación ilícita junto al Pata.

Como suele ocurrir, el tiroteo se atribuye a internas en la UOCRA de La Plata, organización dirigida históricamente por los Medina cuyo liderazgo se ve disputado por sus problemas con la Justicia.

# Glovo

La semana nos sorprendió con las fake news que afirmaban que la empresa Glovo se iba del país. No pasó mucho tiempo hasta que esto se desmintió y se supo que en realidad el gigante DeliveryHero, también dueño de PedidosYa, había adquirido toda la operación de Glovo en América Latina.

La incertidumbre se apoderó de los trabajadores de la aplicación, quienes temen por la continuidad de sus tareas y reclaman por la absorción por parte de PedidosYa de todos los repartidores. La única comunicación de la empresa fue un escueto mensaje en el que les dejan todo menos certezas.

 

Vale aclarar que este tipo de operaciones se puede hacer ya que las empresas de plataformas no tienen a los repartidores en su nómina de personal sino que los mantienen tercerizados bajo la figura de “colaboradores” de la app.

 

# Héroe del Roca

Desde #PicadaSindical queremos hacer un apartado para este verdadero héroe que con su atención y profesionalismo salvó una vida. El maquinista de la Línea Roca, Damián Solari, logró frenar una formación que se encontraba haciendo el trayecto Glew-Guernica al ver que en la zona de vías había movimientos inusuales.

Un niño corría a metros del tren, pero afortunadamente Solari logro frenar a tiempo y evito una tragedia. He aquí nuestro homenaje a este laburante del Roca, ¡y gracias a @TrenClaypole por el video!

View this post on Instagram

Nuestro compañero, el conductor Damián Solari detectó movimientos inusuales en zona de vías y redujo la velocidad de su formación Toshiba. Segundos después detuvo la marcha a pocos metros de un niño que caminaba por las vías entre estaciones Glew y Guernica, en la zona sur del Gran Buenos Aires. 🎥 Vídeo de las cámaras de seguridad a bordo. Septiembre 2020. . 👉 Foto publicada en twitter.com/TrenClaypole . #trenroca #ferrocarrilroca #diésel #csr #claypole #florenciovarela #bosques #ezeiza #alejandrokorn #lanús #trenesargentinos #glew #cañuelas #plazaconstitución #lomasdezamora #adrogué #berazategui #quilmes #laplata #constitucion #temperley #toshiba #gt22 #trenes #línearoca #avellaneda #buenosaires #argentina

A post shared by TrenClaypole (@trenclaypole) on

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.