Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Teruel: Abuso sexual y encubrimiento familiar

El líder de Los Nocheros, Mario Teruel, declaró en el juicio que atraviesa Lautaro, su hijo, por abuso sexual. Tiene dos causas, pero su padre señaló que los abusos fueron tres. ¿Declaración mata encubrimiento?

Marcos Lautaro Teruel, hijo del líder de Los Nocheros, atraviesa los primeros días del juicio en su contra. Se lo imputa en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima; en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor y por mediar engaño.

Primero habló la joven de 19 años que señaló que Lautaro abusó de ella desde los diez a los trece años. Luego declaró Mario Teruel, quien advirtió que su hijo había confesado tres abusos, uno más del que se lo acusa.

En ese marco, Mario Teruel señaló que al enterarse de las «versiones» que circulaba, «apretó mal» a su hijo para que le cuente lo que hizo. Según indicó, se le «derrumbó el mundo».

Lo curioso es que la madre de la víctima que sufrió abusos  por parte de Lautaro, advirtió previamente que se habían acercado a hablar con la familia para advertirles que iban a hacer la denuncia. También agregaron que Mario Teruel les pidió que no hablaran porque ellas serían las únicas perjudicadas.

Antes del juicio, silencio

Mario Teruel es reconocido en su tierra, tiene muchos contactos y mucho reconocimiento en Salta y en el país. Cuando estalló la bomba en mayo de 2019, abandonó Los Nocheros. Para siempre no, temporalmente.

«Ante los hechos de público conocimiento, he decidido tomar un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo en el proceso judicial que atraviesa», señaló en un comunicado.

A la situación de silencio y dolor de las víctimas, antepuso su angustia e indicó que repudiaba «los actos de quienes buscan lucrar o alentar el morbo ajeno a partir de esta terrible situación».

«Esta situación me genera una terrible angustia y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios para atravesar la situación con total privacidad. A nivel humano, no puedo dejar de solidarizarme con el sufrimiento de las personas involucradas en el caso. Sin embargo, como padre, quiero repudiar los actos de quienes buscan lucrar o alentar el morbo ajeno a partir de esta terrible situación», detalló.

 

Los comentarios están cerrados.