Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Máximo Kirchner cuestionó a Mauricio Macri por la deuda con el FMI

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense habló más de tres horas en una entrevista con Tomás Rebord. Entre otros temas, cuestionó al exmandatario por endeudar al país para ganar una elección y perderla.

El diputado nacional y titular del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, cuestionó este domingo por la noche al exmandatario Mauricio Macri porque “fue a pedir 44 mil millones de dólares para ganar una elección y la perdió”. 

En diálogo con Tomás Rebord, también aseguró que la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional fue un “préstamo político” que tenía que tener una resolución política.

“El señor fue a pedir 44 mil palos para ganar una elección, que aparte la perdió. Todo el Poder Judicial a favor, el sector mediático a favor, hacían inteligencia, te escuchaban. Y perdió la elección. Reclamaba autocrítica, pero hasta ahora no lo escuché decir nada”, expresó Máximo Kirchner en una entrevista transmitida en vivo.

En relación al acuerdo con el FMI negociado por el exministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado planteó que al ser un préstamo político, tenía que tener una resolución política.

“Se dijo que se había solucionado un problema. Es verdad que la debilidad argentina hacía que el poder económico hubiera decidido avanzar, hacer un golpe de mercado, una corrida. Si entendés que esa posibilidad existe, contale a la sociedad por qué”, indicó.

Además, reconoció las dificultades que tiene el sector al no saber comunicar algunas cosas. “La política como espectáculo no es buena. Te aleja de los debates que hay que tener”, señaló.

En otro tramo de la entrevista, el político criticó el tratamiento que el kirchnerismo recibe de algunos sectores mediáticos.

“Dicen que estamos en contra del sector privado o de la propiedad privada. ¿Están hablando en serio? Alguien que hizo una política como Procrear no puede estar en contra de la propiedad privada”, replicó y recordó que la mayor cantidad de PyMEs fueron creadas fue entre 2003 y 2015.

“Quizás los sectores del poder económico se refieren a la propiedad privada como quedarse todo ellos, no a la propiedad del común de la gente”, planteó. Asimismo, y en referencia a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, se preguntó “¿Cuál es la política habitacional de la ciudad de Buenos Aires? Ahí hay que dar la discusión”. 

Por último, en relación a la situación actual de La Cámpora, aseguró que se está produciendo un trasvasamiento en la organización que se va dando naturalmente y en muchos casos a jóvenes que “empezaron su militancia en la organización, no como nosotros que venimos de experiencias previas”. 

En ese sentido, remarcó que “los pibes y pibas se bancan militar en una organización híper estigmatizada, con alegría y orgullo. Les toca, como en Bahía Blanca, que ponen una bomba en la unidad básica y nadie dice nada, los medios que no dicen nada o dan a entender que es casi merecido”. 

“Los nuevos militantes tienen que hacerse cargo de esas cosas, tienen que interpretar las demandas de sus generaciones”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.