Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández celebrará el tercer aniversario de su llegada a la gestión

La actividad se realizará en el Parque Colón para recordar la llegada del Frente de Todos al Ejecutivo, el 10 de diciembre del 2019.

El gobierno de Alberto Fernández celebrará este miércoles los tres años de gestión con un acto en la Casa Rosada. La actividad se realizará en el Parque Colón y tendrá como fin recordar la llegada del Frente de Todos el 10 de diciembre del 2019. Además, servirá como un evento por el Día de la Democracia, que se conmemoró el pasado 10 de diciembre.

Recordemos que el sábado pasado se proyectó sobre la fachada de la Casa Rosada un videomapping que, con diferentes juegos gráficos, dejó ver imágenes de archivo, mensajes y gráficas alusivas no sólo al tercer aniversario del Gobierno, sino también al Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Allí se dió a conocer un ensamble orquestal que interpretó una versión del Himno Nacional con la participación de varios artistas conocidos no solo en el país, sino en el mundo. Entre ellos L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Leo García, Miss Bolivia, Miloo Moya y Rayo.

Ese día, el mandatario emitió un mensaje en el que afirmó que con la democracia se vive mejor, aunque todavía es necesario seguir trabajando para terminar con las injusticias y las desigualdades.

Hoy el verdadero desafío, la revolución, es la búsqueda de la igualdad. Como supimos construir la democracia, sepamos construir la igualdad social: con perseverancia, con solidaridad, con imaginación, hermanados en la lucha, construyendo de forma colectiva, laboriosos, unidos, esperanzados”, aseguró.

Sobre el 10 de diciembre

“Hoy comenzamos el camino hacia los 40 años de la recuperación de la democracia”, señaló Fernández y recordó el sufrimiento de la guerra de Malvinas, a las Madres y Abuelas pidiendo respuesta por los desaparecidos, el fin de la dictadura militar y la llegada de un presidente democrático. “Hicimos posible lo que parecía imposible. Y esa es una victoria de nuestra sociedad”, añadió.

En este sentido, afirmó: “Sabemos que en democracia vivimos mejor. Pero también es cierto que no pudimos, no supimos, terminar con las injusticias y las desigualdades. Por eso, quiero invitarles a soñar los próximos cuarenta año. No podemos perder más tiempo. Es el momento de mirarnos a los ojos, reconocer todo lo que logramos, y hacernos cargo de lo que falta”, indicó el presidente a la vez que convocó a hacer “acuerdos mínimos para construir la gran nación que soñamos”. 

“Discutamos todo lo que haya que discutir. No importa si hay conflictos, porque los conflictos y sus resoluciones nos hacen más libres. Porque hablar con el que piensa distinto genera integración, porque separados nos quieren los que solo le hacen daño al pueblo. Dentro de la democracia todo lo que quieran, afuera, nada”, agregó. 

“Porque democracia es libertad. Libertad de elegir a quienes nos gobiernan, elegir la vida que deseamos. Para encontrarnos y también para disentir y diferenciarnos. No alcanza solo con la libertad. Necesitamos un Estado que garantice la igualdad de oportunidades, que le dé a cada quien herramientas para buscar su felicidad y realizar sus proyectos de vida”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.