Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Barrios de Pie moviliza para denunciar «precarización» en CABA

Se concentra en el cruce de Diagonal Sur y Perú. Exigen políticas que atiendan las necesidades en las villas de emergencia.

En el marco del inicio de las sesiones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, la organización Barrios de Pie se moviliza por el centro porteño par denunciar «precarización en la ciudad más rica».

A través de un comunicado, señalaron que «el inicio de las sesiones legislativas 2023 expone la eterna continuidad del PRO». Y añaden: «primero con Macri y después con Larreta, en la ciudad más rica del país durante 16 años. Si algo quedó en evidencia es que la gestión de Larreta prioriza los negocios y el gobierno para unos pocos, antes que las necesidades del pueblo».

Al detallar que la concentración se realizaría en el cruce de Diagonal Sur y Péru, expresaron que se pondrá el foco en «las necesidades de quienes vivimos en las villas de emergencia o en los barrios populares».

Además, denunciaron que «vienen ejecutando a la baja cada año el presupuesto anual de CABA». Y afirmaron que afecta «todas sus áreas claves para la vida digna de los sectores populares, desde salud, educación, trabajo, vivienda y género».

Respecto a la vivienda, Barrios de Pie advirtió que «sostener el alquiler de una vivienda parece cada vez más imposible».

“Sostener el alquiler de una vivienda parece cada vez más imposible”

Además de cuestionar los recortes en educación y salud, afirmaron que «las políticas de género brillan por su ausencia, los dispositivos de atención y asistencia integral para personas en situación de violencia de género son escasos o no existen».

Y concluyeron apuntando al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Está más preocupado, y ocupado, en su carrera presidencial que en buscar e implementar políticas públicas que signifiquen un cambio en la vida de quienes son, año a año, quienes sufrimos las crisis económicas», finalizaron.

Los comentarios están cerrados.