Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Pañuelazo frente a la Legislatura porteña en protesta por el 0800 Vida

Organizaciones convocan una concentración frente a la Legislatura porteña este jueves. Piden explicaciones por una línea "coordinada por grupos religiosos que se oponen al aborto".

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de la Ciudad de Buenos Aires pidieron una audiencia para conocer el funcionamiento de la línea «coordinada por grupos religiosos que se oponen al aborto».

Junto a movimientos de mujeres y feministas, este miércoles se llevó adelante un pedido de audiencia. A su vez, presentaron una solicitud al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud, Fernán Quirós, para conocer los informes al respecto.

Apuntaron a la línea 0800 «coordinada por grupos religiosos que se oponen al aborto». Además, señalaron que el pedido «se fundamenta en el acceso a la información y la rendición de cuentas debidas por el GCBA».

A través de un documento, la organización exigió «que den explicaciones respecto de la línea ‘0800 Vida'». Asimismo, señalaron que el convenio que firmó Cynthia Hotton, titular del Consejo Social de la Ciudad, está abierto «explícitamente a militantes opositoras al derecho al aborto que ya es ley».

Además, afirmaron que esta medida «privatiza las políticas públicas en torno a un derecho cuyo respeto y garantía es deber del Estado». Los antiderechos se excusan con «la Ley de los 1000 días, pero incluyendo en todos los hospitales públicos porteños la difusión de cartelería color celeste de un 0800 Vida».

«Como ciudadanía organizada exigimos que estos sean siempre públicos y la información sea de fácil acceso», añadieron en el petitorio firmado por 3500 personas.

«Como ciudadanía organizada exigimos que estos sean siempre públicos y la información sea de fácil acceso»

«No al 0800 VIDA»

En sus redes sociales, la Campaña por el Derecho al Aborto porteña afirmó que este jueves concentran frente a la Legislatura porteña.

«Este jueves 27/04 17 h nos juntamos frente a la @legiscaba (Peru 160) para entregar las más de 1500 firmas que recolectamos en repudio a la implementación del 0800 VIDA consecuencia de un acuerdo entre el Consejo Social presidido por Cynthia Hotton y las iglesias», afirmaron.

Además, solicitaron «la efectiva separación de las iglesias y el Estado». «Que se deje sin efecto este acuerdo y se efectivice el cumplimiento de las leyes vigentes. Exigimos que no se deriven hacia organizaciones privadas y, menos aún, a entidades religiosas y confesionales nuestros derechos», concluyeron.
1 comentario
  1. […] gobierno porteño dio marcha atrás con el 0800 VIDA, la línea telefónica anunciada por la funcionaria porteña Cynthia Hotton, reconocida militante […]

Los comentarios están cerrados.