Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un nuevo paro de subtes afectará a todas las líneas

El servicio se interrumpirá de manera escalonada. Reclaman la reducción de la jornada laboral y reapertura de paritarias.

Siguen las medidas de fuera de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegadxs), en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y salariales. En esta oportunidad, un paro de subtes afectará a todas las líneas y al Premetro de manera escalonada.

Este martes 23 de mayo, la suspensión de los servicios comenzará a las 5.30 y concluirá a las 24 horas.

En el caso de la Línea H, el servicio no funcionará de 5.30 a 9. La Línea B permanecerá sin actividad de 9 a 12; mientras que a la Línea Cde 12 a 15. La Línea E y Premetrode 15 a 18; la Línea A para entre las 18 y 21 horas y la Línea D de 21 a 24.

Estas medidas que se llevan adelante hace semanas, fueron empujadas por el reclamo de la reapertura de paritarias, que venció en febrero. Según denunciaron en un comunicado, «Emova responde a los reclamos mintiendo a los usuarios al afirmar que el subte es un lugar seguro. Mientras a los trabajadores les descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegítimas e ilegales con el objetivo de acallar el reclamo».

Exigen la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, “para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto«.

Daniel Fernández, diagnosticado de cáncer por exposición al asbesto

Desde la cuenta de Twitter de AGTSyP, compartieron el testimonio de Daniel Fernández, «el primer diagnosticado de cáncer por exposición al asbesto«.

Allí, junto a la palabra de periodistas que acusan de exagerar el reclamo, explicó que la exposición hizo que le sacaran medio pulmón «y que me jubilaran a los 58 años».  «A mi la empresa no me puede decir que en dos años el subte se volvió seguro. Mis 85 compañeros afectados y tres fallecidos son la evidencia de esto», dijo.

Además, expresó bronca por la postura de los medios y la empresa. «Me da bronca escuchar a los medios y a la empresa cómo quieren desestimar nuestro reclamo, que es por la salud de todos».

Los comentarios están cerrados.