Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bullrich apuntó contra Larreta y le pasó factura por la derrota de Luis Juez

"El pacto entre políticos no va más", dijo la precandidata en alusión al acuerdo de Larreta con Schiaretti en Córdoba. De Petri fue aún más duro.

Como si nunca hubiera terminado, sino que hubiera quedado en pausa, volvió la interna en Juntos por el Cambio por la presencia de Juan Schiaretti. El resultado de las elecciones en Córdoba hizo resurgir la discusión sobre la incorporación del gobernador, que ya quedó afuera de la alianza, y cuánto puede haber afectado a Luis Juez en su desempeño electoral.

La candidata del PRO Patricia Bullrich, que acompañó a su candidato Luis Juez en la noche larga de no reconocer el resultado, picó en punta y le apuntó a Horacio Rodríguez Larreta. “Los pactos entre políticos para políticos no van más”, afirmó.  En la misma línea, su candidato a vice fue más explicito y dijo que claramente el planteo de una alianza con Schiaretti afectó el desempeño de Juntos por el Cambio en la provincia.

La discusión llegó a las puertas del cierre de alianzas. Larreta, junto con Gerardo Morales, Elisa Carrió y Miguel Angel Pichetto fueron quienes empujaron para sumar al peronista a la alianza opositora. Del otro lado de la grieta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se oponen por completo. Finalmente, la discusión no llegó a buen término y Schiaretti se inscribió con su propia lista, lo que podría perjudicar bastante a Juntos por el Cambio en las generales.

La culpa es de Rodríguez Larreta

El resultado ajustado de las elecciones en Córdoba hizo crecer aún más la discusión que parece lejos de estar saldada. El primero en salir a responzabilizar a Larreta por la derrota y a hablar de cómo los había afectado plantear una alianza con Schiaretti fue el compañero de fórmula de Bullrich, el radical Luis Petri.

“No tengo duda de que lo perjudicó a Juez. En medio de una contienda provincial, hablar de la posibilidad de incorporar al padre del candidato a gobernador del otro espacio político lo afectó”, sostuvo el candidato a vice de Patricia Bullrich.

Pero el dirigente no se conformó en culpar a Larreta de la derrota. También le facturó otra interna que tuvieron en Mendoza. “En Mendoza, durante meses, estuvimos discutiendo la salida de Omar de Marchi, y eso pudo afectar el desempeño electoral”, agregó.

Cabe destacar que Marchi formaba parte de la mesa de campaña a presidente de Larreta y terminó rompiendo con el PRO y compitiendo por afuera, sacándole bastantes votos al oficialismo mendocino.

Por si no había quedado claro, Petri concluyó: “Fue inoportuna e inconveniente la decisión de hablar de la frustrada incorporación de Schiaretti en medio de una elección en Córdoba”.

Festejo a distancia

Por su parte, el jefe porteño optó por no responder ninguno de los dardos que le arrojaron desde el ala más dura de la coalición y festejó desde una saludable distancia: “Elección histórica de Juntos por el Cambio en Córdoba! Felicitaciones a Luis Juez, a Marcos Carasso y a los cientos de miles de cordobeses que dijeron claramente que el cambio en Córdoba está cada vez más cerca. Desde Juntos por el Cambio vamos a seguir trabajando desde la Legislatura y desde cada ciudad que gobernamos para cambiar y transformar la vida de todos los cordobeses”, twitteó.

Cuando le preguntaron por Schiaretti, se limitó a decir que, con el resultado, se valora su gestión. “Schiaretti es el gobernador de Córdoba y la gente lo valora, es un tipo de gestión”, dijo Larreta. 

Larreta dejó varias veces en claro que no descarta llegar a un acuerdo electoral con Schiaretti más adelante, por ejemplo, después de las PASO o incluso después de las Generales para un posible ballotage. Sin embargo, de lo que no se hizo cargo esque esa estrategia pudo haber afectado a Juez, como plantea Bullrich.

“Fui el que más los acompañó, acompañé a Luis Juez y lo voy a seguir acompañando. Eso no quita que yo piense que necesitamos sumar. Tenemos que ampliar, construir una nueva mayoría para hacer los cambios que se necesitan y mantenerlos en el tiempo”, concluyó. Allí explicó que no fue a Córdoba porque ese día porque estaba con su hija más pequeña.

Los comentarios están cerrados.