Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Abuso sexual grupal en Palermo: pidieron 20 años para los seis acusados

El pedido fue llevado a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 14 de la Ciudad de Buenos Aires durante los alegatos del juicio que se lleva adelante.

Los abogados de la joven que fue víctima de una violación grupal en el barrio porteño de Palermo solicitaron la pena de 20 años de cárcel para los detenidos que están siendo juzgados como presuntos autores. El pedido fue realizado durante el alegato y ante el Tribunal Oral en lo Criminal 14 de la Capital Federal.

Los abogados consideraron a los seis varones autores o partícipes necesarios del abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas. De esta manera, pidieron para ellos, el máximo de la pena para ese delito. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de noviembre.

Más información

El pedido fue realizado por los abogados querellantes Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro. La pena máxima recayó sobre Ángel Pascual Ramos (24), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), Franco Jesús Lykan (24) -ellos tres como coautores-, Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21) -estos dos últimos como partícipes necesarios-. En el caso de Ignacio Retondo (24), el abogado Figueroa solo lo consideró un “partícipe” pero no necesario del hecho, con lo que la escala penal en su caso, se reduce.

Además, la querella de la víctima, que al momento del hecho tenía 21 años, pidió que se investigue por “falso testimonio” a la testigo de la defensa Paloma Carricaburu, al considerar que mintió al declarar en el juicio que vio a la chica consumir de manera voluntaria éxtasis junto a uno de los acusados. Algo que no había dicho en su declaración de instrucción.

Tal como sucedió desde que el 28 de agosto comenzó el juicio, la jornada ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri se desarrolló a puertas cerradas, ya que se trata de un delito sexual de instancia privada, y con la presencia de los seis imputados que actualmente cumplen prisión preventiva en la sala del tribunal, pero con la mayoría de las partes conectadas virtualmente

Los hechos

El feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022, en la calle Serrano al 1.300, en la zona de Palermo Soho, una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica. La prueba clave fueron los múltiples videos de cámaras de seguridad que registraron todo el derrotero del grupo con la víctima durante nueve horas.

Según la reconstrucción, la joven fue captada a las 6 de la madrugada por algunos de los imputados en “Espacio Ro Techno Bar”, ubicado sobre la calle Thames 1.625.

De allí fueron a una plaza de Soler y Godoy Cruz y luego a un kiosco de plaza Serrano donde fue manoseada. Pasadas las 15 fueron caminando hasta el auto estacionado frente a una panadería de la calle Serrano al 1.300, de donde fue rescatada.

 

Los comentarios están cerrados.