Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El movimiento obrero movilizará en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional

Hoy se realizará una masiva movilización de centrales gremiales en defensa de "la producción, el empleo y la industria nacional". La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las distintas vertientes de las CTA, otros espacios sindicales y las organizaciones sociales, junto con pequeñas y medianas empresas, se movilizarán desde la Plaza Once hacia el centro porteño

Estarán presentela Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que integran bancarios, lecheros, televisión, pilotos de líneas aéreas, molineros, gráficos bonaerenses y personal superior de energía, entre otros, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Pablo Moyano. Esta jornada puede ser el puntapié hacia el próximo objetivo: un paro general, que no contará con el apoyo de la CGT.

La marcha comenzará a las 14 desde la Avenida Rivadavia y Misiones, en la Plaza Miserere, y se dirigirá hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Por otro lado, se confirmó que no habrá oradores pero se difundirá una solicitada en los distintos medios de comunicación.

«El texto expondrá de manera cruda la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo», y rechazará «las estrategias y políticas económicas oficiales», aseguraron desde la CGT.

La marcha será encabezada por los secretarios generales de la central obrera, Daer y Acuña, otros integrantes del Consejo Directivo y dirigentes de varios sectores gremiales. A su vez, la columna realizará una parada en el Congreso de la Nación con el fin de entregar en los bloques opositores el proyecto de emergencia alimentaria y para las pequeñas y medianas empresas, confeccionado por la CGT y las pymes.

Por último, la Confederación General Económica (Cgera) y la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) afirmaron que participarán en la movilización ante «la realidad de crisis económico-productiva y de empleo», luego de un encuentro mantenido días atrás con la cúpula de la central obrera en la histórica sede de Azopardo al 800.

 

Fuente: Infogremiales

Los comentarios están cerrados.