Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Marcos Peña: “no nos vamos en diciembre”

El Jefe de Gabinete Marcos Peña llevó el informe de gestión a la cámara baja, en la cual detalló aspectos que considera positivos de la gestión de Cambiemos y culpó a otros de las falencias del Ejecutivo.

#BastaDeMentir decían los carteles con los que el bloque del FPV-PJ esperó a Peña, quien con esto encontró rápidamente a los destinatarios de sus sobreactuadas alocuciones con forzada vehemencia.

“Ustedes se van en diciembre, pero de acá a diciembre hay una enorme cantidad de gente que no sabe si mañana va a poder comer. No estamos pidiendo soluciones mágicas: estamos pidiendo soluciones políticas y económicas” sostuvo la diputada Gabriela Cerruti, a lo que Peña respondió con la frase hecha que mastica Cambiemos desde 2015: “No nos vamos a ir en diciembre; los argentinos no van a volver atrás”.

Pese a que todas las encuestas serias junto con el INDEC coinciden en que Cambiemos profundizó la pobreza, el Jefe de Gabinete siguió expiando responsabilidades: “No le creo su indignación impostada -dirigiéndose a Cerruti- por una pobreza que no construimos nosotros. Usted sabe que la pobreza no fue construida por este gobierno, pero no lo dice. Por algo ustedes, cuando fueron gobierno, no resolvieron el problema”.

«No sé por qué a Higuaín le hacen esos memes si el argentino que más erra es usted», aseguro el diputado Darío Martínez (Neuquen) luego de sostener que el ministro “se cree su propia mentira” y que no cumplió ninguna de sus vaticinios de sus anteriores informes.

Finalmente llegó el momento de admitir errores, y Peña consideró como un error el creer que “era fácil” bajar la inflación, pero rechazó de plano cualquier iniciativa de control de precios para productos de la canasta básica, porque “no creen en esos métodos”. Además, responsabilizo al gobierno anterior por una “inflación reprimida” hasta 2015.

El legislador y líder histórico de la Unión Industrial, José de Mendiguren, reprochó al funcionario por la importación de alimentos a otros países, cuando en campaña prometieron otra cosa. Del mismo modo, Agustín Rossi lamentó la necedad de Peña porque “lo aleja de cualquier solución posible”.

El jefe de los ministros destacó también la política fiscal en relación con las provincias, la política hídrica con el aumento de la cobertura de la red cloacal y de agua potable. Sobre esto, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna sostuvo que mas allá de los aciertos, pesan mucho los errores para la grave situación que vive nuestro país.

Los comentarios están cerrados.