Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Entre Ríos: dura derrota de Cambiemos ante el peronismo unificado en las PASO

El actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso ayer en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sobre la fórmula afín al gobierno nacional, de cara a las elecciones generales del 9 de junio que lo ponen como favorito.

Bordet se presentó a elecciones dentro del Frente Justicialista Creer, que nuclea a todos los sectores del peronismo opositor, y al momento le saco casi 20 puntos al radical macrista Atilio Benedetti, quien se había impuesto por el 54% en las elecciones de medio término.

A nivel gobernador, hubo seis frentes y solo el socialismo hizo internas, con lo cual se puede presumir que el triunfo de la unidad peronista marca una clara tendencia de cara a la elección general del segundo domingo de junio.

«Esperábamos una diferencia, pero las expectativas que teníamos se vieron superadas», indicó el mandatario entrerriano en rueda de prensa, junto a la candidata a vicegobernadora, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

El gobernador felicitó «a todos los entrerrianos y entrerrianas por haber concurrido a votar, un porcentaje mucho más alto que en las elecciones anteriores», respecto a la asistencia del 79,64 % de los 1.080.298 ciudadanos del padrón electoral en las 3.262 mesas habilitadas en 570 escuelas.

Respecto al panorama nacional, donde Cambiemos perdió cuatro comicios provinciales y el peronismo busca ir unificado en las presidenciales, Bordet consideró que Entre Ríos y San Juan demostraron «criterios de unidad que tienen que producirse a nivel nacional».

Sin el total de las mesas escrutadas, Benedetti no reconoció la derrota, pero lo cierto es que Cambiemos suma otro revés electoral que se suma a lo ocurrido hasta ahora en las provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro.

Los comentarios están cerrados.