Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un muerto por derrumbe en el Aeropuerto de Ezeiza

Una persona murió y otras diez resultaron heridas tras producirse ayer a la tarde un derrumbe en las obras de ampliación de la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Una persona murió y otras diez resultaron heridas tras producirse ayer a la tarde un derrumbe en las obras de ampliación de la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, el derrumbe ocurrió en una pasarela de la firma TANE. “Aun se investigan los motivos por los cuales cedió la estructura que cedió” afirmaron.

Por el momento, no se dieron mayores detalles de lo ocurrido de manera oficial. El obrero fallecido es Jose Bulacio, capataz de la firma TANE. Se preveía que la obra se iba a inaugurar la semana próxima.

Según las fuentes, se atendió a tres de los heridos en sanidad del aeropuerto. Por su parte, en el hospital de Ezeiza se atendio a los otros siete obreros.

Se estimaba que, si bien la obra se iba a inaugurar la semana próxima, recién iba a estar operativa en diciembre o enero próximo.

Con respecto al hecho, trascendió también que lo que pudo haber pasado es que una grúa que estaba en el lugar haya sido la que provocó la caída del andamio.

“Una tijera se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer, pero la estructura ya estaba floja”. Esto dijo en declaraciones televisivas un obrero, quien pensó que “se caía un avión por los ruidos de los fierros”.

En el lugar trabajó personal de bomberos de Ezeiza junto a perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal.

Pese al accidente, las operaciones aéreas no se vieron afectadas en el aeropuerto, que opero con normalidad.

El vocero de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Ricardo Camaño, afirmó esta tarde que “la obra ya tenía denuncias por incumplimientos en las medidas de seguridad”.

Los comentarios están cerrados.