Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuida la vista con Eye Care y Super Dark Mode

Te recomendamos dos extensiones de Google Chrome para que descanses los ojos mientras realizas tus tareas online. Descargalas en tu navegador de manera gratuita.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio muchas prácticas se han modificado. Los que pueden trabajan desde casa. Los que estudian carreras universitarias reciben clases online. Las reuniones con amigos o familia pasaron a ser virtuales. Todo mediado por una pantalla de computadora, tablet o teléfono celular. Este excesivo uso de los dispositivos produce, fundamentalmente, cansancio en nuestra vista.

En esta oportunidad, desde El Numeral presentaremos algunas alternativas para poder cuidar nuestros ojos mientras realizamos nuestras tareas online: Eye Care y Super Dark Mode, dos extensiones de Google Chrome.

 

Eye Care

Esta primera alternativa de extensión de Google está dedicada al cuidado de nuestros ojos. Eye Care ofrece múltiples opciones de notificaciones para tomar descansos y realizar ejercicios oculares para no cansar nuestra vista. Siguen la regla 20-20-20, según la cual, cada 20 minutos debemos apartar los ojos de la pantalla y mirar un punto fijo a distancia de 20 pies –equivalente a 6 metros– durante 20 segundos.

Las notificaciones para hacer los ejercicios pueden ser de distintas características. A través de una alerta de sonido, una notificación de texto, el parpadeo constante del icono de la extensión o la visualización de una cuenta regresiva en el ordenador.

Al igual que todas las extensiones de Google Chrome, se puede activar y desactivar con un solo click en el icono de la extensión cuando sea necesario.

Descargá la extensión aquí.vista

Super Dark Mode

Esta segunda alternativa ofrece la posibilidad de habilitar el modo oscuro en los sitios webs que visitamos. Una vez instalada en nuestro navegador Chrome, tan sólo basta con presionar el icono de la extensión –ubicado en el margen superior derecho, junto a la URL– para activarla y desactivarla cuando deseemos.

Super Dark Mode puede ser configurada de manera personalizada. Podemos elegir los esquemas de color utilizados, excluir ciertos sitios de la funcionalidad de la extensión y automatizar su activación por horario, entre otras opciones.

Esta extensión de Google Chrome, tiene doble funcionalidad. Además de reducir la tensión de nuestros ojos, ayudará a que nuestros dispositivos ahorren batería.

Descargá la extensión aquí.vista

 

Los comentarios están cerrados.