Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Videotutorial: ¿Cómo personalizar mi WhatsApp Web?

Con la descarga de WA Web Plus, una extensión gratuita de Google Chrome, podés activar el modo oscuro en un clic, acelerar la reproducción de audios, cuidar tu privacidad y mucho más.

Trabajar y estudiar desde casa es igual a estar frente a la computadora gran parte del día. Entre reuniones por videollamada, mails y archivos varios, WhatsApp Web también se instaló en las pestañas de muchos navegadores como principal canal de comunicación. Y si bien las ventajas en su uso son muchas, esta extensión de Google Chrome viene a potenciarlas y llevarlas al siguiente nivel.

Una vez que nos descargamos WA Web Plus for WhatsApp de Chrome Web Store  -seguí el paso a paso en el video- lo único que queda hacer es investigar qué podemos hacer con ella y seleccionar cuáles configuraciones activaremos.

Funciones más atractivas:

  • Reproducción acelerada de audios ¿Tenés compañeros de trabajo, universidad o familiares que mandan audios larguísimos? Bueno, con esta extensión podés acelerar su reproducción en un 25%, 50%, 75% o 100%.
  • Activar el modo oscuro en un clic. Al igual que en su versión móvil, a través de un clic vas a poder apagar las luces de la pantalla, transformando el fondo claro en un tono azul oscuro.
  • Habilitación de pantalla de bloqueo. En el lado izquierdo superior aparecerá un candado el cual, al apretarlo, bloqueará la pantalla de WhatsApp Web, evitando que cualquier otro pueda revisar nuestra cuenta. Se desbloqueará con el tipeo de la contraseña elegida en su configuración.
  • Fotos, nombres y chats blureados. La extensión te permite blurear las fotos de tus contactos, los nombres e incluso los últimos mensajes de vista previa de los chats.
  • Resaltar contactos en línea. Si activamos esta opción, aparecerá un punto verde (de disponible) sobre la foto de perfil de aquellos contactos que estén «En línea» en ese momento.
  • Fijar chats sin responder arriba. Para que no se nos pierdan chats con mensajes pendientes a responder, podemos activar la opción para fijarlos por encima de la lista de conversaciones.
  • Caja de reacciones.  Se puede activar la caja de reacciones como en Facebook, donde podemos reaccionar a determinado mensaje con el envío de diferentes emojis: «Me sorprende», «Me enoja», «Me importa», «Me entristece», «Me gusta» y «Me encanta». 

 

Seguí el paso a paso para la descarga de WA Web Plus for WhatsApp y mirá cómo funcionan algunas de sus configuraciones.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.