Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda de Copas

Los tres equipos de la capital Nacional del fútbol que habitan en la Primera División Argentina (Independiente, Racing y Arsenal), disputaron sus respectivos encuentros Internacionales.

Independiente fue el único que festejó una victoria esta semana. Jugó por Sudamericana el miércoles cuando visitó a Guabirá en Bolivia. El equipo de Falcioni -que no viajó por recomendación médica- ganó por 3 a 1 con un “triplete” de Jonathan Herrera (8’, 35’ y 52’). Descontó Bruno Pascua a los 89’ para el local. El Rojo, además, comparte grupo con Montevideo City Torque y Bahía que empataron su partido.

Para la vereda de enfrente fue un partido más difícil por Copa Libertadores. Racing tuvo que cruzar el Rio para jugar contra Rentistas de Uruguay. El equipo de Pizzi empezó abajo en el marcador después de que Salomón Rodríguez abriera la cuenta para el conjunto local a los 42 minutos. Pocos intentos se le vieron a la Academia que no viene cosechando buenos resultados. A falta de 10’, Sigali se fue expulsado. Todo parecía perdido pero en el final, Lovera tiró un centro al área y Cáceres, de cabeza, anotó la igualdad. San Pablo venció 3 a 0 a Sporting Cristal para completar el grupo E.

El que sufrió el viaje y la altura fue Arsenal que le tocó enfrentar a Bolívar por el grupo C de la Copa Sudamericana. El conjunto de Rondina viajó a La Paz después de su victoria ante Racing por el torneo local. Los bolivianos se sintieron mejor en su casa y se pusieron en ventaja de dos goles gracias a Roberto Fernandez (42’) y Edwin Saavedra (61’). El Viaducto tuvo sus chances pero no pudo hacer más que acortar la ventaja a los 93’ con gol de Jonathan Botinelli. Para completar su grupo, Ceará de Brasil le ganó por 3 a 1 a Jorge Wilstermann de Bolivia.

Arsenal no pudo en la altura y perdió 2-1 con Bolivar

Los equipos argentinos vuelven a jugar este fin de semana por la Copa de la Liga, Independiente visita Santa Fe para enfrentar a Unión, Racing recibe a Colón y Arsenal se cruza de localidad para medirse ante Defensa y Justicia en Varela.

Los comentarios están cerrados.