Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Google: Tips para optimizar la búsqueda de imágenes

Seguí estos consejos y encontrá las imágenes que buscás.

Si necesitamos una búsqueda de imágenes rápida siempre acudimos al buscador de Google Chrome. Sin embargo, a veces se hace complicado encontrar las imágenes que buscamos. Y por muchas razones diferentes. En esta nota te compartimos algunos consejos y configuraciones de búsqueda que podés implementar para encontrar la imagen ideal más rápidamente. 

Para aplicar estas herramientas tenemos que ingresar al buscador de Google, escribir la palabra clave de nuestra búsqueda, clic en «Enter» y que se despliguen los resultados. Una vez que estamos en esa instancia será donde podemos meter mano para filtrar nuestra búsqueda.

 

  • Tamaño. 

Para poder aclarar qué tamaño de imágenes queremos encontrar, hacemos clic en «Herramientas» – «Tamaño», y allí se desplegarán las opciones disponibles: Grande – Mediano – Ícono.

  • Fondo transparente. 

¿Cuántas veces quisimos encontrar fotografías en PNG y nos descargamos imágenes que parecían serlo y tenían el fondo cuadriculado? Si seleccionas «Herramientas» – «Color» – «Transparente», las fotografías que aparecerán serán solo con fondo transparente en formato PNG. También en esta sección podemos seleccionar cualquier color y las imágenes responderán a la gama de color elegida.

  • Fecha.

Podemos determinar la fecha de publicación de las imágenes buscadas. Haciendo clic en «Herramientas» – «Fecha» elegimos si queremos filtrar fotografías publicadas en las últimas 24 horas, última semana, mes o año.

  • Tipo. 

En «Herramientas» – «Tipo» podemos aclarar qué tipo de imagen estamos buscando: «Cualquier tipo», incluyendo todas las opciones; «Imágenes prediseñadas», filtrando aquellas que son una recreación virtual o un dibujo de aquello que buscamos  – «Dibujo de líneas», aquellas en blanco y negro listas para ser impresas para colorear, por ejemplo; y «GIF».

  • Derechos de uso.

Si vamos a usar fotografías para nuestros negocios o emprendimientos será necesario que tengamos en cuenta esta configuración. En «Herramientas» – «Derechos de autor» podemos elegir entre «Licencia comercial» y «Licencia Creative Commons«. La primera de ellas quiere decir que no podremos modificar la imagen ni tampoco usarla para fines comerciales, mientras que la segunda nos habilita a utilizarlas siempre y cuando citemos fuente, ya que el autor está habilitado legalmente para solicitarlo.

 

También te puede interesar

Videotutorial: Organizá tus pestañas en Google Chrome

 

Los comentarios están cerrados.