Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tutorial: Cómo guardar imágenes de Instagram

¿Sos de lxs que hacen captura de pantalla para guardarse una foto? ¡No va! Te enseñamos como descargar imágenes de Instagram sin que pierdan calidad.

¿Alguna vez quisiste guardar imágenes del feed de Instagram? Seguramente buscaste por todos lados y no encontraste ninguna opción para descargar la foto y terminaste haciendo una captura de pantalla. Esta no suele ser la mejor opción, ya que se pierde mucha calidad en ese proceso. En esta nota te vamos a enseñar otra manera mucho más efectiva de hacerlo.

 

Desde el celular.

Seguí este paso a paso que no falla:

  • Entrá a Instagram desde el navegador de Google Chrome (o el que tengas instalado en tu celular) y no desde la aplicación.
  • Dirigite al perfil y abrí la foto que quieras guardarte.
  • Ahorá editá el link que aparece en la parte superior de la pantalla. Al final de la URL vas a agregar el siguiente texto: /media/?size=l. 
  • Actualizas la página con esta nueva información y la imagen aparecerá en una nueva pantalla.
  • Mantené apretado sobre la imagen y ahora sí aparecerá la opción de «Descargar imagen» o «Copiar imagen». 

 

Desde la PC.

Si entramos desde nuestros ordenadores, vamos a ver que ni aún haciendo clic con el botón derecho del mouse en la foto vamos a lograr que aparezca la opción de «Guardar imagen como». La manera de hacerlo es igual que desde el celular. Ingresamos a Instagram, buscamos la foto que queremos descargar y editamos el link. Al final de la URL vamos a escribir: /media/?size=l. Hacemos clic en «OK» y se nos abrirá una nueva pantalla. Ahora sí, clic con el botón derecho y ya podremos guardar la imagen deseada.

 

También te puede interesar

Videotutorial: Cómo descargar videos de Instagram y Twitter desde la PC

Los comentarios están cerrados.