Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: «Cuando sube mucho el grado de circulación del virus hay que interrumpir las actividades presenciales»

En conferencia de prensa el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que habrá más controles para "impedir que las actividades no permitidas ocurran".

Esta tarde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó en conferencia de prensa que 126 de los 135 distritos «tendrán restricciones a la circulación y a ciertas actividades». En la misma línea de los anuncios del presidente, señaló que se buscará una forma de frenar la suba de contagios.

«Toda la región se encuentra en ataque de este virus. Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta», señaló el gobernador.

Además de respaldar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicará el Gobierno Nacional, afirmó que se tomarán todas las medidas para que se respeten y cumplan las medidas. «Se cumplirá a rajatabla las limitaciones», agregó.

También afirmó que se suspenderá el sistema de fases que venía funcionando.

«A más contagios, más cuidados. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores», explicó Kicillof.

Por otra parte, advirtió sobre el aumento de contagios en embarazadas, niños y jóvenes. Señaló que en la provincia hay «246 menores de 14 años en hospitales y clínicas».

La presencialidad en las escuelas

Otro de los puntos a los que hizo referencia fue la presencialidad en las escuelas. Remarcó que para reducir los contagios «la segunda medida más eficaz es interrumpir la presencialidad». Y no se olvidó de la decisión de la Ciudad de Buenos Aires y señaló: «celebro el primer gesto de autocrítica del macrismo al decidir ahora sí suspender las clases presenciales».

«Es mentira que hay algún lugar donde no hay contagio, nos duele, nos cuesta, pero cuando sube mucho el grado de circulación del virus hay que interrumpir las actividades presenciales», agregó.

También cuestionó la irresponsabilidad de la oposición que, en su momento, instalaron la idea de que la vacuna era veneno. Y recordó que no hay que hacer campaña electoral con una pandemia.
Por último, al referirse a la campaña de vacunación, pidió que «todos se inscriban. Ahora avanzamos en el segundo hito, queremos vacunar a todos las personas mayores de 60 años y necesitamos que se inscriban. También queremos avanzar con los mayores de 40 años con comorbilidades»

Los comentarios están cerrados.