Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Luis Miguel la serie: final de temporada y 3ra en camino

Hoy llega a su final la segunda temporada de Luis Miguel la serie. Vamos a hacer un repaso de lo que vimos hasta ahora y ¿hay tercera temporada en camino?

En el 2018 llegaba a Netflix la bio pic de el sol de México, «Luis Miguel: la serie». Desde lo personal tengo la sensación de que no tuvo tanta difusión como la segunda. Es más, recuerdo que un día estaba buscando algo para ver y me sugirió la serie que ya tenía algunos capítulos al aire. No le tenía mucha fe. Las bio pic pueden ser muy buenas o muy malas. No hay punto intermedio. Pero esta vez el trabajo de Diego Boneta, interpretando a Luis Miguel, más lo malvado que era Luisito Rey y la historia con Marcela, su madre, daban ganas de verla y saber cómo habían sido esos años para el cantante mexicano.

Luego de que por la pandemia en el 2020 no se pudiera terminar de grabar y estrenar la segunda temporada, finalmente en abril del 2021 se hizo. La primera había dejado la vara muy alta y sobre todo quedaba por saber qué había pasado con Marcela. La segunda temporada de Luis Miguel la serie ya no tendría un villano tan malvado como Luisito Rey y eso era un problema. ¿Cuáles iban a ser los nuevos conflictos? ¿Qué nuevos interrogantes nos iban a plantear?

Hoy finalmente se emite el final de temporada, así que les propongo que repasemos un poco todo lo que vimos hasta ahora.

Todos los capítulos de esta temporada llevaron el nombre de un tema y en su mayoría fueron la canción en torno a la que girada el capítulo, salvo algunas excepciones.

El primer capítulo fue “Que nivel de mujer”; comenzó en Cadiz, España, en el año 1992, con el funeral de Luisito Rey y ya nos plantearon algunos de los conflictos que íbamos a ver esta temporada. Por un lado, el Mossad le informaba que habían encontrado información sobre su madre. Su abuela Matilde quien tiene la tutela legal de Sergio, su hermano menor, no quiere dejar que se quede con Micky porque tiene la intención de hacer con el niño lo mismo que hicieron en la infancia de Luis Miguel, ganar plata a costa de él. Hugo, su manager, parecería que se puede curar del cáncer de colon que tiene. Ingresa un nuevo miembro a Publishow (la empresa de Hugo) que se llama Patricio y descubriremos que algo trama junto a Rene de Wea. Su relación con Erika no marcha muy bien.

Por otro lado, la serie nos lleva al 2005 y vemos a un Luis Miguel más avejentado en un yate en el Mar Mediterráneo. Mujeres, alcohol, sexo, fiesta. Ya no es el joven Micky del año 1992. Lo vemos en un show donde canta la canción que da origen al capítulo. Y allí también nos presentan a un nuevo manager, Mauricio Ambrosi, y a otro hombre que trabaja para él, Joe (o José) Perez.

Los capítulos que siguen se llaman “Noche de paz”, “Suave”, “Ayer”, “Te extraño”, “El día que me quieras” y el séptimo y último estrenado es “Entrégate”.

Durante todos estos capítulos fuimos viendo como todo lo que nos presentaron en “Que nivel de mujer” fue avanzando. Luis Miguel deja a un lado la investigación sobre su madre. Se aleja y acerca a Erika constantemente. Hay otras mujeres pasajeras también. Comienza a tener más relación con su hija Michelle. Su abuela Matilde por no dejarla quedarse con Sergio lo chantajea y amenaza. Hugo finalmente muere y hay muchos cambios en Publishow. Y en los 2000 vemos a un Luis Miguel que ha tenido un accidente en un recital y pierde parte de la audición lo que no le permite seguir cantando. Busca nuevos negocios mientras intenta recuperarse y retomar la relación con su hija que no ve desde hace 11 años. Y ese intento de nuevos negocios descubre que lo han estado robando y despide al culpable.

Y entonces, ¿qué pasará esta noche? Posiblemente Erika se termine alejando definitivamente de Luismi. Matilde probablemente logre lo que busca y se quede con Sergio. Pero todavía hay muchos interrogantes sin resolver ¿Se enterará Micky que su manager y amigo sale con su hija? ¿Cómo sigue la historia con Patricio que en los ’90 es su nuevo manager? ¿Cómo avanza la recuperación de la audición? ¿Qué ha pasado con su hermano Alex?

Pareciera que hoy no se terminará de resolver todo y como ya ha anunciado en una entrevista una de las productoras ejecutivas, Carla  González Vargas, hay tercera temporada. Según informaron se grabó junto a la segunda. Solo resta saber cuándo se estrenará y confirmar si los rumores de que el mismísimo Luis Miguel aparecerán en la tercera y última temporada de su serie.

Los comentarios están cerrados.