Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mare of Easttown

La miniserie de 7 capítulos es la última gran producción de HBO protagonizada por Kate Winslet. Pueblo chico, infierno grande. Así podría resumirse una de las mejores series de lo que va del 2021.

«Mare of Easttown» tiene como protagonista a Mare Sheehan, una detective en Easttown, una pequeña localidad de Pensilvania. Mare, interpretada por Kate Winslet, es una mujer, madre de dos hijos, abuela de un nieto, hija, ex esposa, amiga y en quien confían sus vecinos y vecinas cuando tienen que denunciar algo. ¿Y por qué les cuento esto? Porque todos esos roles se pondrán en jaque a lo largo de la serie. Mare atraviesa un duelo que necesita realizar y eso estará presente en todo momento.

Kate Winslet ha demostrado sobradas veces la gran actriz que es. Ha luchado contra las críticas por no ser lo tan hegemónica que la industria hollywoodense hubiese querido que sea. Pero eso a Kate poco le ha importado a lo largo de los años. Ya en el 2016, en los premios BAFTA, cuando recibió el premio a mejor actriz por “The reader”, expresaba lo que había sufrido desde el comienzo de su carrera durante la adolescencia. Y aquí en «Mare of Easttown» lo vuelve a demostrar. Mare es un personaje complejo que carga con una historia muy dura y que además en ella en todo momento la que conduce la historia.

El eje central de la miniserie gira en torno a un asesinato que Mare, junto a sus compañeros, debe resolver. En el transcurso de la búsqueda de la verdad su historia personal se irá cruzando con la investigación y Mare no volverá a ser la misma.

«Mare of Easttown» es simplemente maravillosa porque cuando unx cree saber para dónde está yendo la historia da un giro que no esperabas. El crecimiento de la misma es constante y hasta el final es fiel al estilo de toda la trama. No hacen falta demasiados capítulos; con solo siete alcanza para contar todo, atraparnos y dejarnos con más ganas de miniseries como ésta.

Los comentarios están cerrados.