Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El estadio Azteca y un mural de Maradona

En el marco de los 35 años del Mundial de México 86, la embajada argentina del país inauguró un mural en homenaje a Diego Armando Maradona.

Este martes la embajada argentina localizada en México inauguró un mural de Diego Armando Maradona en el estado Azteca. El embajador argentino en México, Carlos Tomada, junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ministerio de Turismo impulsaron el homenaje en el marco de los 35 años del Mundial 86.

Maradona es uno de los personajes más importantes del fútbol argentino y de nuestra historia. Y, como era de esperarse, en más de un país su cara reviste un muro.

El estadio Azteca fue el lugar donde uno de los mayores sueños de su vida se hizo realidad: fue campeón del mundo. A esa hazaña deportiva, se suma el respeto de Diego al país que, en palabras de Tomada, fue «como una segunda casa» para él.

“Es un orgullo inaugurar hoy un mural en homenaje a Diego, el máximo representante del fútbol argentino, en el estadio Azteca, donde realizó sus mayores hazañas deportivas y al que siempre consideró como una segunda casa», agregó.

Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México, acompañó al embajador en el descubrimiento del mural.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, añadió: “Es un día muy emocionante para los argentinos y las argentinas por descubrir hoy este mural donde se convirtió el mejor gol de la historia. Diego va a estar siempre en nuestros corazones y en la memoria de todos los que amamos el fútbol. Vamos a transmitir de generación en generación todo lo que nos dejó”.

“Maradona fue, es y será una figura imborrable para los argentinos y las argentinas», completó el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa.

En el muro realizado por el lustrador y diseñador argentino, Jorge Alderete, Maradona lleva en su cabeza un sobrero mexicano. El objetivo de muro es representar ese vínculo que él tenía con tierras mexicanas y la hermandad entre ambos pueblos.

La obra tiene 15 metros de alto y 5 de ancho. Se encuentra ubicada frente a una placa en el mítico estado que conmemora el Gol del Siglo del astro del fútbol a Inglaterra por lo cuartos del final del Mundial de 1986. Aquel encuentro, de mítica y vigente en la memoria colectiva, concluyó con una victoria argentina por 2-1. Ese mismo partido, Maradona consagró la Mano de Dios.

Los comentarios están cerrados.