Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Boxeo: Brian Castaño y la pelea de su vida

El boxeador argentino Brian Castaño buscará unificar las coronas superwelter ante el temible Jermell Charlo.

Salvando las distancias y sin comparar entre ambos eventos, este sábado también hay que ponerse la celeste y blanca para alentar a nuestra patria. Venimos muy arriba con la obtención de la Copa América y no queremos bajar. Pero en este caso el deporte que nos va a unir, es el boxeo. Nuestro compatriota Brian Castaño se mide ante el norteamericano Jermell Charlo.

Estamos en presencia de (en mi opinión) la pelea más importante del boxeo desde que Marcos Maidana enfrentó a Floyd Mayweather. Ojo, no estoy diciendo que esta pelea sea podio de los grandes combates de nuestra historia, solo digo que desde que el Chino compitió contra «Money» que no había un combate de tanta relevancia mundial.

Brian Castaño es oriundo de La Matanza, tiene 31 años y es campeón del mundo invicto superwelter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su apodo es «El Boxi». Tiene un total de 18 peleas, de las cuales venció en 17 (12 KO) y obtuvo un empate. Es profesional desde el año 2012 y ya no es la promesa que se veía en el horizonte, hoy es el gran boxeador argentino de la actualidad.

Pero el «nene» que tendrá enfrente no es poca cosa. Jermell De’Avante Charlo  alias «Iron Man» (uff) es estadounidense y es campeón superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). En su haber ostenta 33 peleas en las cuales venció en 32 (16 KO). Tiene un hermano gemelo que se llama Jermall Charlo (los padres se ve que querían nombres parecidos) que es campeón interino del peso mediano del WBC. El gran morbo del ambiente del boxeo es hacerlos pelear entre sí. Pero ellos se niegan.

¿Cuándo es la batalla?

La pelea tendrá lugar hoy por la noche y la transmisión del evento comienza a las 21hs. Pero, consejo de simpatizante de este deporte, no se claven a esa hora porque hay 7 combates previos. Se podrá ver por cable (TyC y Espn).

¿Manijeamos con Brian? Bueno, dale.

Y ya que estamos en modo boxeo te dejo por acá la entrevista que El Numeral le hizo a Jonathan Castillo, una de las promesas pugilísticas de Avellaneda.

Los comentarios están cerrados.