Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vuelven las clases presenciales a toda la provincia de Buenos Aires

A partir del lunes 2 de agosto, los tres niveles vuelven a las aulas. Lo confirmó el gobernador bonaerense en conferencia de prensa.

Este martes Axel Kicillof anunció que a partir del próximo lunes «toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales».

Desde la casa de Gobierno bonaerense, el mandatario anunció el regreso a las aulas de los tres niveles en todo el territorio bonaerense. Además, informó la vacunación libre a partir del miércoles 28 de julio para mayores de 25 años y la misma medida para mayores de 18 años a partir del viernes 30.

En total, 4.150.000 alumnos y alumnas regresarán a los colegios al concluir el receso invernal. Incluyendo los distritos que se encontraban en fase 2 y que a partir de hoy pasaron a fase 3.

Se trata de 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Cómo será el regreso «cuidado» a las aulas

El regreso a las aulas se dará en el marco del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales. El plan se acordó el año pasado entre la comunidad educativa y los gremios.

Asimismo,  la provincia llevó adelante el Programa Escuelas a la Obra en el que se llevaron adelante más de 3.000 trabajos de infraestructura.

En ese contexto, el mandatario señaló que «la experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños». Y enfatizó: «No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian».

Asimismo, sostuvo que en los colegios «se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno».

La presencialidad se mantendrá con burbujas y rotación presencial semanal. Es decir, será bimodal e incluirá clases virtuales. El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales establece pautas para la organización institucional de las escuelas para posibilitar el distanciamiento social. Además, apunta a la adecuada circulación de aire, limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

Entre las pautas generales de cuidado, se encuentra e uso obligatorio de barbijo o tapaboca del personal docente, auxiliares y estudiante; distanciamiento social de al menos 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con docentes. También contempla la higiene, control de temperatura al ingreso del establecimiento, ventilación y mantenimiento de puertas y ventanas abiertas.

Los comentarios están cerrados.