Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Referentes del Frente de Todos emitieron su voto

Desde las 9 de la mañana se celebran las PASO. Candidatos, candidatas y referentes del oficialismo ya ejercieron su derecho cívico.

Este domingo 12 de septiembre se celebran las PASO. A las 13hs ya emitió su voto el 26% del padrón habilitado. Por su parte, las autoridades sugirieron hacerlo temprano para evitar la aglomeración de personas en el cierre de la votación.

Los primeros en pasar por las urnas del oficialismo fueron el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires; y Leandro Santoro, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires. En Quilmes se suma la intendenta, Mayra Mendoza.

El presidente Alberto Fernández fue en horas de la mañana a la Universidad Católica. En diálogo con la prensa señaló: «es un día lindo porque cada vez que  en Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia y para mi eso es muy importante. Aspiro a que tengamos un día de tranquilidad, donde todos podamos votar.»

«Somos personas que venimos caminando y recorriendo. Creemos que va a haber una participación importante. Hay gente que tiene ganas de ejercer este derecho tan importante y expresar su voto», señaló por su parte Victoria Tolosa Paz. La candidata votó en la Escuela N° 67 de Gorina, en City Bell.

En sus redes agregó: «la democracia se fortalece en estas jornadas donde el pueblo se expresa en las urnas».

Por su parte, Santoro votó en San Cristóbal y destacó: «lo importante es que este segundo tramo de la campaña los otros espacios políticos permitan que sus candidatos vayan a discutir, sino la gente no tiene herramientas para poder tomar la decisión. En esta campaña nosotros tratamos de dejar todo en la cancha».

Alrededor de las 12.30hs, Cristina Fernández votó en la mesa 623 de la Escuela Primaria N° 19 «Comandante Luis Piedra Buena» en Río Gallegos, Santa Cruz.

Ya pasadas las 13hs, lo mismo hizo Axel Kicillof en La Plata. Pidió tranquilidad y paciencia en las escuelas, informó que hay más de 6.000 establecimientos abiertos para votar en la provincia. Y agregó: «siempre es una alegría poder decidir qué queremos para nuestro futuro».

En Avellaneda Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra emitieron su voto

En el distrito, la precandidata del Frente de Todos, Magdalena Sierra, emitió su voto en la Escuela Secundaria N° 12 de Sarandí. Acompañada por Jorge Ferraresi y sus hijxs, agradeció a fiscales y autoridades de mesa.

«Muchas gracias a los fiscales y autoridades de mesa por el compromiso y la entrega», dijo.  Y agregó: «Celebramos una nueva jornada que fortalece a nuestra democracia».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación votó en la Escuela 36 de Sarandí. En su cuenta de Twitter advirtió: «Hay una organización excelente y mucho compromiso de lxs fiscales y autoridades de mesa. Nuestro país tiene una maravillosa tradición democrática que ratificamos en cada elección». 

En Lanús, el precandidato Julián Alvarez votó en la Escuela Primaria N° 11 de Lanús Oeste.

«Es muy importante que nuestros vecinos y vecinas de Lanús hoy voten con compromiso, pensando en el futuro de nuestra ciudad y principalmente con memoria.», declaró Álvarez y agregó «Estamos muy felices de poder vivir una nueva jornada democrática y queremos agradecer a las autoridades de mesa y a los fiscales que están haciendo un excelente trabajo cuidándonos a todos y todas», señaló.

Los comentarios están cerrados.