Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se metieron 4 goles en contra para evitar un rival

El equipo de futsal femenino de Banfield protagonizó un papelón inédito contra Gimnasia. La Comisión Directiva del Taladro resolvió echar al cuerpo técnico.

El pasado sábado el equipo femenino de futsal de Banfield enfrentó a Gimnasia de La Plata en el club Nueva Estrella. Los equipos se enfrentaron en el marco de la fecha 10 del torneo de la Primera B. Sin embargo, las repercusiones llegaron por el escándalo del Taladro.

El partido comenzó con normalidad. En los primeros minutos, Banfield se puso al frente 2-0, pero antes de finalizar el primer tiempo, tres goles en contra llegaron. Se fueron a los vestuarios cayendo 3-2.

En la segunda parte, el Taladro no buscó empatarlo, sino que metió otro gol en contra. El partido concluyó 4-2 a favor de Gimnasia, con cuatro goles en contra.

El resultado dejó un sabor amargo en el Lobo que se manifestó en redes sociales. «Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos», señalaron.

Después de manifestarse en contra de lo sucedido, publicaron el video con los cuatro goles y confirmaron que presentarán un informe ante AFA.

«Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA», detallaron.

Frente a esta situación que puso en ridículo al Taladro, la Comisión Directiva informó a través de un comunicado que se determinó despedir al cuerpo técnico del equipo femenino de futsal.

El texto advierte que, tras una reunión con el cuerpo técnico «se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato».

«La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata», advierte el comunicado.

«Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder», concluye.

 

Los comentarios están cerrados.