Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda | Asumieron los nuevos concejales y concejalas

A partir del resultado electoral, el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda renovará sus bancas y nuevos concejales harán el ingreso al órgano legislativo local

El pasado 14 de noviembre la lista del Frente de Todos en Avellaneda, encabezada por Magdalena Sierra, ganó las elecciones legislativas con casi el 50% de los votos, resultado le permite mantener la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante del distrito. Mientras tanto, desde Juntos cosecharon cerca del 40% de los votos. Se trata de la lista encabezada por Pedro Machado, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda y Lanús.

Desde hoy, el Concejo Deliberante recibirá a los nuevos concejales mientras que otros finalizarán con su mandato.

Foto: Leonardo Patty

Frente de Todos

En detalle, el Frente de Todos ponía en juego 8 bancas y serán 15 concejales los que representarán el espacio que lidera Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Entre ellos, ingresarán o renovarán sus bancas: José Alessi; Andrea Basile; Daniel Aversa; Marcela Caiaffa; Santiago Pirolo; Gabriela Dorrego; Damián Degli Innocenti.

Por su parte, María Alba y Rodrigo Alegre reemplazarán a Gisella Alessi y Maia Lata asumirán tareas en el Gobierno Participativo del Poder Ejecutivo y en la Defensoría del Pueblo de la Provincia Buenos Aires, respectivamente.

El bloque de este espacio se completa con los siguientes ediles que ya integran el HCD: Hugo Barrueco, Mauro Battafarano, Armando Bertolotto, Nancy Gusmán, Laura Garibaldi y Sabrina Rearte. Por último, quienes terminarán su mandato o asumen nuevas responsabilidades en diciembre son: Héctor Villagra, Juan Acosta, Alberto Medaglia, María Balbuena, Giselle Alessi y Maia Lata.


Juntos 

Este espacio ponía en juego un total de 4 bancas. Harán su ingreso o renovarán los siguientes concejales: Orlando Machado, Patricia Ventosa, Maximiliano Galucci, Berta Nuñez y Walter Gutiérrez.

En total, el bloque de Juntos quedará integrado por 9 concejales. Sus nombres son Maximiliano Gallucci, Maricel Marciano, Berta Nuñez, Sanazi, Fernando Landaburu; Silvia Diana; Machado. 

Lucas Yacob conformará un unibloque denominado «Avellaneda puede». El mismo responde a Martín Lousteau.

Por último, quienes terminan son mandato son Sebastián Vinagre y Rubén Conde.

 

Los comentarios están cerrados.