Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Insólito: la Ciudad diagnosticará COVID por WhatsApp

A través de WhatsApp, la persona que sospecha tener síntomas compatibles al covid debe grabar y enviar un audio con su tos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó sobre la incorporación de un sistema de inteligencia artificial que permite mejorar la estrategia de testeos de coronavirus. 

Aquellas personas que tienen síntomas o fueron contacto estrecho de un caso positivo deberán grabar y enviar un audio tosiendo. Según explican, el sistema IATos analiza el sonido. «Si coincide con los patrones de casos positivos le recomienda a la persona hacerse el test de COVID-19», señalan a través de un comunicado oficial. 

Asimismo, a través de una supuesta prueba piloto, «sobre un total de 2.687 audios evaluados, IATos recomendó realizarse el testeo a 554 personas. De esas 554 personas, 436 resultaron positivas en su hisopado y 118 fueron negativas», detallaron.

“Ahora en la Ciudad mandando un audio de WhatsApp con tu tos, vas a saber si tenés que ir a testearte o no. En la pandemia Boti fue una herramienta clave y la seguimos desarrollando. El uso de inteligencia artificial para hacernos la vida más fácil ya es una realidad en la Ciudad», señaló Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

Los comentarios están cerrados.