Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Bernal | Vecinos ayudaron a escapar a un preso de la Villa Itatí

Atacaron a golpes y amenazaron con armas al personal penitenciario que fue a buscar a Jonathan Agüero Olmos, quien tenía prisión domiciliaria pero iba a ser trasladado a un penal por incumplir las condiciones.

Un hombre que estaba con prisión domiciliaria se escapó con ayuda de familiares y vecinos de Villa Itatí, en Bernal. El hecho sucedió tras atacar a golpes y amenazar con armas de fuego a penitenciarios bonaerenses.

Estos habían ido a buscarlo a su casa para trasladarlo a un penal. El motivo del traslado fue que había violado las condiciones del arresto domiciliario que le impuso la Justicia.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que se trata de Jonathan José Agüero Olmos. Detenido desde el 25 de marzo de 2021, está bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico en su domicilio en Villa Itatí.

El arresto domiciliario había sido revocado por un Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Quilmes, ya que debía juzgarlo en los próximos días y temía que pudiera fugarse. Según los investigadores, estaba detenido en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma. 

Para acceder al beneficio de la domiciliaria -que incluía salidas laborales- la Justicia le había impuesto distintas condiciones. Entre ellas presentarse a trabajar en una cooperativa de ese asentamiento, aunque el detenido las incumplió.

Además, como Olmos estaba con monitoreo electrónico, la Justicia determinó que había violado el arresto domiciliario en varias oportunidades.

Entre ellas, el 20 de febrero cuando volvió a ser detenido por un robo, aunque le concedieron la excarcelación.

Luego, el 15 de marzo último, el preso no se presentó a su lugar de trabajo, argumentando que se debía a un malestar por aplicarse la tercera dosis de la vacuna. Finalmente, los investigadores registraron que salió de su domicilio en el horario laboral.

Los compañeros de la cooperativa revelaron finalmente a la justicia que no había concurrido a trabajar ni el 16, ni el 17, ni el 18 de marzo.

Por tal motivo, el Tribunal Oral Criminal 5 de Quilmes, que iba a empezar a juzgar a Agüero Olmos el próximo 30 de marzo por el robo por el que estaba imputado y con prisión domiciliaria, ordenó que se le revoque el arresto y se lo traslade a un penal bonaerense.

La huida

Por tal motivo, cerca de las 19:00 del 20 de marzo pasado, dos móviles de Traslado de Detenidos del SPB, apoyados por la policía de la zona, fueron a la casa del detenido. Quien los recibió con una actitud desafiante, por lo que fue reducido y esposado.

En ese momento, familiares y vecinos se aproximaron a los gritos y con palos atacaron a los siete penitenciarios presentes.

A algunos los bajaron de los móviles a golpes y bajo amenazas con un arma de fuego para evitar que se llevaran a Agüero Olmos. La situación fue aprovechada por el propio detenido logró escapar. 

Los efectivos luego de varios minutos lograron salir del barrio y fueron directamente a la comisaría de la zona para asentar la denuncia y dar la alerta sobre la fuga.

Actualmente, la Justicia dispuso la captura del prófugo y la identificación de los agresores.

Los comentarios están cerrados.